Mateo Femenia, más conocido como Teo256, nos impresiona con sus tatuajes en el que mezcla técnicas pictóricas de acuarela, pastel y tinta china. Este estilo le hace tan especial que le abre puertas en convenciones y en estancias por diferentes estudios de tatuaje en España y Europa.

Teo256 nos muestra en esta entrevista su arte y un pedacito de su experiencia en la vida. De pequeño siempre se decantaba por la rama artística, “siempre me había gustado dibujar, de hecho, había hecho ya varios cursos de dibujo y había estudiado con un ilustrador en clases particulares, (…) sin embargo, estudié Ingeniería informática en Barcelona, porque era lo que se suponía que debía hacer”. Y después de una larga trayectoria laboral como camarero, cocinero, profesor, entre otros, nos confiesa que él y su pareja se cansaron de esa vida, “de ahí el tatuaje que llevo en el pecho, es una locomotora, sola, sin vagones, porque representa todo lo que fui dejando atrás en esa época. Me desprendí de todo lo (y los) que me sobraba(n), redujimos todo, nos quedamos con lo esencial y trabajamos para vivir, no al revés, como llevábamos demasiados años haciendo.”

© Teo256

© Teo256

© Teo256

© Teo256

Y es que la locomotora despertó la curiosidad de Teo256, aunque no siempre viene acompañada de la suerte, pues nos relata que “empecé a formarme en el mundo del tattoo. Al principio tuve varios desencuentros con algunos divos del mundillo, personajes que creen que la mejor forma de empezar a tatuar es barriendo el suelo del estudio del auto-denominado “Gurú” y pagándole una suma considerable de dinero. Pero luego encontré alguien que me quiso enseñar de verdad a tatuar. Una mujer excepcional del norte de España a la cual agradezco enormemente su tiempo y sus consejos.”

© Teo256

© Teo256

Cuando preguntamos a Teo256 cómo definiría su técnica, “me estoy decantando cada vez más por el watercolour y por estilos de dibujo en pastel, acuarela y tinta china. Pero esto creo que es algo que evoluciona constantemente. Ahora mismo estoy investigando mucho el tema de dotwork y linework, Pero esto lo integro en los diseños de acuarela y pastel, por tanto creo que es simplemente una progresión en este mismo “estilo”.

Si observamos este estilo de tatuajes, siempre surgen preguntas como: ¿al tatuador se le ha resbalado la tinta?, ¿te ha salpicado la tinta y no te la puedes quitar?, donde nos olvidamos de que este estilo no se realiza con pincel y pintura, sino con aguja y tintas de diferentes tonos. Son salpicaduras pensadas y dibujadas con la aguja en la piel, degradados muy trabajados y conseguidos de tal manera que parecen hechos en papel. Todo un arte y como todos, conlleva mucha experiencia hasta conseguir trabajos de la calidad de Teo256, como los que nos selecciona para ANORMALMAG.

© Teo256

© Teo256

Respecto a sus influencias, Teo256 nos comenta que, “creo que no hay una persona que pueda decir este (o esta) es el pilar de mi arte. Creo que todo el mundo te influencia, de una forma u otra, cualquier contacto con los gustos de otras personas va moldeando y cambiando tu percepción del mundo y del arte.” Finalmente Teo256 no para en un sitio fijo, nos comenta que su calendario está lleno de viajes a diferentes provincias españolas y a destinos europeos como Berlín e Inglaterra. Y le encantaría visitar Latinoamérica, “todo es cuestión de ver si hay estudios interesados en alojarme, si hay alguna convención que me vaya bien por fechas, pero me gusta mucho la idea de poder ir al otro lado del mundo con mis máquinas y mis tintas y empezar a llenar a llenarlo de colorines.”

© Teo256

© Teo256

Enlace: www.teo256.com

No Hay Más Artículos