Desde el estudio de tatuaje “Tatau Sevilla” en Sevilla, Susana Chavero nos presenta sus trabajos de estilo realista, donde nos sorprende con su gran destreza en este arte con tan sólo dos años de experiencia.

“Siempre me costó encontrar el camino que verdaderamente me llenara. He estudiado bachillerato artístico, técnicas de la escultura en la escuela de arte, luego ingresé en la facultad de bellas artes. Allí estudié varios cursos, colaboré en proyectos de I+D, trabajé con los profesores como su ayudante en distintas asignaturas, etc. Pero aún sentía ese vacío. En tercero, con los trabajos y asignaturas casi aprobadas, me salí de la facultad y lo dejé todo”, explica Susana.

© Susana Chavero

© Susana Chavero

© Susana Chavero

© Susana Chavero

Chavero sentía curiosidad por el mundo del tatuaje de pequeña, donde experimenta con tatuajes de henna, “incluso intenté hacerme alguno yo misma con aguja y tinta de bolígrafo”, confiesa. A partir de los 18, Susana comienza a realizarse tatuajes en estudios, pero pronto pasó de ser la clienta que se tatúa a la tatuadora. “Nunca había pensado que podría entrar en este mundo y dedicarme a ello, lo veía imposible. Al final terminé buscando a alguien que me enseñara, a un tatuador profesional, y lo conseguí más rápido de lo que pensaba. Desde entonces he tenido claro cuál era mi sitio y sin duda, he llenado ese vacío que tenía dentro”.

© Susana Chavero

© Susana Chavero

Centrándonos en el estilo de Susana, presenta piezas artísticas de estilo realista, tanto a color como a blanco y negro, donde si nos fijamos en los detalles, encontramos que cada pieza es única, el realismo se presenta con pequeñas líneas que apoyan la figura, mientras el uso de las sombras definen y dan volumen a toda la obra de forma natural. Y es que cada obra lleva su tiempo y dedicación, y se muestra en el resultado final. “Me encanta el punto máximo que alcanzo de concentración, cuando entro en él, todo se para y disfruto muchísimo. Y cuando el cliente lo ve y está contento con el resultado, es la mayor satisfacción para mí. A parte, mi propia satisfacción de estar orgullosa del trabajo que he llevado a cabo”, explica y nos lo presenta en esta serie de trabajos que ha seleccionado en especial para ANORMALMAG.

© Susana Chavero

© Susana Chavero

Cuando le preguntamos por sus influencias, Susana habla claro, “Muchos. Me encanta observar a los que están a mi alrededor y los que están por encima. Como tatuadores internacionales me decanto por Dmitriy Samohin, Alexander Yanitskiy, Paul Acker; nacionales como Dani Martos, Laura Juan, Victor Chil. Hay tantos artistas a los que sigo, son muchísimos, esos solo son algunos.”

© Susana Chavero

© Susana Chavero

Susana tiene la intención actual de crecer como tatuadora gracias a que va a empezar a moverse por diferentes convenciones y estudios como invitada, por lo que esperamos encontrarla en aquellos lugares que la ayuden a avanzar como tatuadora. “Me encanta Chile, México, y Latinoamérica en general, me seduce muchísimo. Me encantaría poder visitarlos ejerciendo mi profesión. De hecho tengo muchos amigos con los que estoy en contacto de manera virtual y por teléfono, y me siguen y animan desde allí. Os adoro”, explica.

© Susana Chavero

© Susana Chavero

“El mundo del tatuaje es muy bonito, hay gente fabulosa y me encanta asistir a las convenciones, seguir a los grandes artistas de los que aprendo muchísimo. Yo recomiendo a cualquier persona, que no tenga nada que ver como este campo, que asista alguna vez a una convención y disfrute de algo que mucha gente no conoce y no se imagina”, finaliza Susana.

© Susana Chavero

© Susana Chavero

Enlace: instagram.com/susana_chavero_tattoo

No Hay Más Artículos