Descubrimos a Pedro Acosta gracias a su modo de tatuar, un estilo que define como “realista e impresionista.” Y así es, al observar sus tatuajes nos conduce a la confusión entre la realidad y la ilusión, de manera que no deja indiferente a nadie.

Cuando le preguntamos quién es Pedro Acosta, él responde claro. “Mi nombre es Pedro Acosta García algunos me dicen Piter. Nací en Maracay estado Aragua Venezuela. Actualmente trabajo en Barquisimeto Estado Lara, Venezuela. Estudié en la Universidad de Artes Plásticas Ucla Venezuela, en concreto artes, porque siempre me gustó todo lo referente a este medio o esa disciplina. Creo o me atrevo a decir que el arte en todas sus modalidades nacieron conmigo porque me gusta demasiado, aunque me especializo solo en dos de ellas o mejor dicho aprendo y busco perfección en dos de ellas en las cuales son el dibujo y el tatuaje”, explica.

© Pedro Acosta

© Pedro Acosta

© Pedro Acosta

© Pedro Acosta

Sus trabajos requieren una técnica que domina a la perfección, empezando por el uso de materiales específicos. “Prefiero máquinas de bobinas ya que su sonido y vibración son complemento importante para tatuar, llevo 18 años trabajando con ellas la costumbre es muy amplia. Siempre trabajo con magnum en todas sus modalidades no uso casi agujas de líneas y las tintas la marca intenze en toda su gama de color ya que poseo un patrocinio con dicha marca y antes de su patrocinio igual, la usaba porque me ha dado buenos resultados”, nos enseña.

Sin embargo este mundo artístico no es perfecto, y quizá hay cosas que hay que plantearse cambiar; Pedro sobre ello tiene una opinión clara. “Respecto al arte del tatuaje no cambiaría nada, más bien sumaria muchas cosas como lo es la perfección visual en los cuerpos. Tratar de que la sociedad pueda ver en los cuerpos tatuados cosas bellas e interesantes, con el fin de que el impacto visual no se vaya a la repulsión de dicha sociedad y más bien caiga en la admiración de los cuerpos tatuados”, aclara.

Y como buen artista, crece gracias al estudio e influencias de otros creadores, tanto fuera como dentro del gremio del tatuaje. “Primeramente me influencian artistas nacionales en mi época de inicio y luego vinieron los internacionales. Mi gran inspiración es la fotografía, copio para realizar o reproducir lo que hace una máquina. Muchos críticos del arte piensan que no somos artistas porque copiamos pero lo que no saben es que el camino o trayectoria para hacer esa copia es lo más difícil de hacer en el arte; pienso que unas vez tengas un cierto dominio de este estilo realista , todos los demás estilos serian mas fácil”, declara Pedro.

© Pedro Acosta


© Pedro Acosta

© Pedro Acosta


© Pedro Acosta

Y este año está lleno de grandes planes para este artista. “Tengo varios proyectos este año, por ejemplo sería poder participar en el programa de Ink Master USA, ya que me han propuestos algunos casting para dicho programa. Además de viajar a Europa por tiempo y asistir a muchas convenciones de todo el mundo y también poder viajar a Sudamérica y así poder pasar por Chile”, finaliza.

© Pedro Acosta


© Pedro Acosta

© Pedro Acosta


© Pedro Acosta

Facebook: Pedro Acosta

No Hay Más Artículos