Un modelo de talento es Jose Desamers, tatuador de Tenerife capaz de inyectar vida en tu piel, con un estilo realista magnífico.

La casualidad quiso que Jose Desamers descubriera el arte del tatuaje. “En octubre de 2014 haciendo zapping apareció el programa New York Ink, en ese momento hacían un tatuaje realista de un rostro, y me encantó. Al terminar el tatuaje, el cliente le dio un enorme abrazo al tatuador agradeciéndole su trabajo. Días después apareció en mi vida un tatuador de la isla, Vladimiro Chico que fue el que me metió en este mundo”, confiesa Desamers.

© Jose Desamers

© Jose Desamers

Pero no es sólo su técnica lo que le hace un artista singular, sino el hecho de que fue capaz de crear su camino poco a poco. “No he estudiado nada… soy autodidacta. Mi verdadera profesión es publicista e ilustrador. Solo llevo un año y 8 meses en este mundo de dibujar sobre pieles. Antes trabajaba solo con bobinas de la marca Sun skin. Solo una vez tuve en mis manos una rotativa, pero no me sentí cómodo, hasta que hace dos semanas compré la Cheyenne Hawk Pen y me enamoré. Es como pintar con pincel, sin duda alguna lo más parecido a pintar que he sentido hasta ahora haciéndolo sobre piel. En agujas suelo usar Magnum flat del 23 acompañada de una liner 5RL por si quiero perfilar arrugas o iris. A veces he hecho un retrato de animal con una aguja RL5, sombras incluidas”,  descubre Jose Desamers.

© Jose Desamers

© Jose Desamers

Y si nos centramos en su estilo, el realismo es donde Jose Desamers se siente como pez en el agua, como vemos en estas imágenes que ha seleccionado este artista para Anormalmag. “Desde el principio lo tuve claro, quería llevar mis ilustraciones en papel a la piel y conseguir tatuajes realistas. Cada día aprendo más para poder llegar al nivel de realismo que quiero. Lo que más me gusta tatuar son celebridades, envidio a los grandes por poder elegir el tatuaje que quieran. Hago muchos niños, pero lo paso fatal, porque siempre estás a un paso de hacer al hijo de alguien o convertirlo en Yoda, es mucha responsabilidad y presión. Una mala sombra cambia la cara del niño…”, nos cuenta.

© Jose Desamers

© Jose Desamers

Como todo artista, tiene sus influencias, cada cual más interesante. “Tengo muchas influencias. Pintores como Edward Hopper, Mel Ramos, Antonio López. Del mundo de la ilustración adoro a Jordi Labanda y Berto Martínez. Y del mundo del tatuaje Dmitriy Samohin, Nikko Hurtado, Rich Pineda, Paul Acker, Alex de Pase”, dice.

© Jose Desamers

© Jose Desamers

Para terminar recogemos la reflexión que realiza José Desamers al finalizar cada tatuaje. “Siempre pienso que se podría haber hecho mejor (soy muy cabezota y perfeccionista) y me quedo con las ganas de seguir al cliente para ver cómo se cuida el trabajo. Aquí tenemos un clima fantástico, y algo que debería ser positivo se convierte en mi pesadilla jajaja. (sol, playa, piscina…)”, finaliza el artista.

© Jose Desamers

© Jose Desamers

© Jose Desamers

© Jose Desamers

Facebook: Jose Desamers

No Hay Más Artículos