Iñaki Beaskoa y el dominio de la línea

En el estudio Siha Tattoo de Barcelona encontramos a Iñaki Beaskoa, conocido como Iñaki Barbacoa, un artista que muestra su dominio de la línea en cada trabajo que realiza.

Iñaki ya realizaba sus piezas en los muros de la ciudad, pero nos explica qué le llevó a cambiar el spray por la máquina de tatuar. “Cuando tenía 12-13 años empecé a “pintar” muros. Más tarde solía juntarme con un grupo de amigos en un local apartado de la ciudad. Algunos me sacaban 10 años, otros 5, alguno era un año más pequeño que yo… nos unía la fiesta el graffiti, la música, el rap y el break. El mayor del grupo (Mistu) tatuaba y pintaba camiones con aerógrafo. Yo quería hacer lo mismo. Con esa edad elegir entre ir al colegio o pintar muros o chapas de un camión, creo que todos hubiéramos querido hacer lo mismo. Con los años acabé estudiando en una escuela de dibujo dónde conocí a muchos de los amigos que me influenciaron para empezar a tatuar.”

© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa

Elegimos a Iñaki para esta entrevista por su estilo, un tema que no podríamos explicar mejor que él mismo. “Me gustan varios estilos y intento coger lo que me gusta de cada uno para adaptarlo a mi dibujo. Creo que mi tattoo tiene influencias de la ilustración y grabados antiguos, del japonés y el tradicional americano. Lo que está claro es que me gusta sólido y claro y si algo me ha enseñado el tattoo es a simplificar las cosas para que perduren con el paso del tiempo”, explica Iñaki.

© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa

Al hablar con este artista, descubrimos una persona que valora a sus amistades, tanto por el cariño que le brindan, como por el talento que desprenden, considerándolos como una gran influencia. “Mis amigos han sido mi mayor y mejor influencia: Con Koan Martínez aprendí a dibujar de forma incansable y me picó a tatuar. Con Nico (de Gudna Tattoo ) a ser “todoterreno” y a entender el tattoo como el Blues y el Rock’n’Roll. De Victor Chil consejos que siempre ayudaban a avanzar, con Jota y Mocho realmente aprendí a tatuar después de tantas horas juntos. Junto a ellos dos, Tayri Rodríguez, Hugo y Gus hemos tirado para adelante el estudio que hoy día es como nuestra casa (Siha Tattoo), y con Emerson Ventura y Eneas Cortés charlas interminables que te motivan y hacen que no te canses jamás de este oficio” nos comparte.

© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa

Para los lectores que viven en Barcelona, es una suerte tener como vecino este artista, pero antes de pedir una cita Iñaki tiene que consultar la agenda. “Suelo hacer algunas convenciones e ir como invitado a algunos estudios en Francia, Suiza, Bélgica y espero poder ir algún día para Chile, Gus siempre me habla muy bien”, finaliza.

© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa
© Iñaki Barbacoa

Enlace: Instagram Inakibeaskoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *