Ernest Graves, tradicionalmente original

© Ernest Graves
© Ernest Graves

Ernest Graves se mueve como pez en el agua en el tatuaje tradicional, tanto que vemos cómo añade su carácter a cada pieza, construyendo un estilo personal y único, y al contemplar su trabajo podemos identificar la mano singular del autor. Estudiante de Cine y Bellas Artes, desde pequeño mostraba interés por la pintura. “Cuando era niño, había un libro en casa sobre la pintura de Goya. Acudía a él a menudo. Recuerdo que le decía a mi padre que quería ser pintor”. Y hoy por hoy lo ha conseguido, donde desprende pasión en cada palabra que dedica al tatuaje.
“Tanto que me tatúen como tatuar, la aguja, la tinta y la piel, tiene para mí algo casi mágico. Me atrapa. Evidentemente, la piel no es un soporte cualquiera. Hace tiempo leí que cierto pueblo antiguo practicaba un ritual en el que vestían las pieles de sus muertos; era una forma de mudar la piel como las serpientes, un ciclo de renovación y transformación. La piel está cargada a nivel simbólico, y entiendo que el tatuaje tiene cierta carga psíquica y que es una técnica de una gran potencial”.

© Ernest Graves
© Ernest Graves
© Ernest Graves
© Ernest Graves

Ernest se siente atraído por el estilo tradicional y japonés, donde su elección actual es el tatuaje tradicional. “Ando trabajando sobre todo el tradicional. Llevo muy poco tiempo en esto, y estoy estudiando las formas, el color, la línea, porque me interesa como base para mi trabajo. Es un estilo que me parece muy potente en cuanto al diseño sobre el papel y en el resultado en la piel, y querría que esa potencia se plasmara en mi trabajo”, explica. Y es que no solo ha estudiado el estilo tradicional, sino que respeta su esencia siendo capaz de transformarlo en un estilo personal, en el que reconocemos la mano de Ernest en cada pieza que realiza.

© Ernest Graves
© Ernest Graves
© Ernest Graves
© Ernest Graves

Las influencias de este artista nos demuestra su curiosidad e interés por crecer, ya que sus referencias, tanto dentro como fuera del mundo del tatuaje, son tan amplias como interesantes. “En el tatuaje, en cuanto a los clásicos, Sailor Jerry es capital para mi. Y tatuadores de ahora, sigo con entusiasmo los trabajos de gente como Itoyo Kinoshita, Aitor Rotor, York Yeh, Go Scumboy, Glue Sniffer, Error, Borja Silgado, Javier García, Oliver Bach, Eterno, Edoardo Cucchelli, Pablo Tomás Garrido, Billi Boi, Nestor Dimoni, Zach Taylor, Woo Wan, Davide TC, Devoner, Nacho Eterno, Franky Boy, Jonathan Reina, Slawomir Nitschke… (me dejo muchos!!!)”, nos comenta.
“Fuera del mundo del tatuaje, la lista sería inmensa. Algunos nombres random: Robert Crumb, Samuel Beckett, Gustav Jung, Jorge Parras, David Lynch, Manuel Agujetas, los Accionistas Vieneses, Paolo Pasolini, Michael Haneke, Francis Bacon, Gabriel Corbera.”

© Ernest Graves
© Ernest Graves
© Ernest Graves
© Ernest Graves

Si hablamos de la agenda de Ernest, la verdad es que es una locura. Desde aquí recomendamos a nuestros lectores que estén atentos a este tatuador desde las redes sociales, ya que se mueve por diferentes estudios españoles. “Estamos preparando algunos viajes. Si todo sale bien, en septiembre pasaré unos días trabajando en Amsterdam, París en Octubre y más adelante Marsella, Euskadi, Asturias y Galicia. ¡Y lo que vaya surgiendo!”.

© Ernest Graves
© Ernest Graves
© Ernest Graves
© Ernest Graves

Lleno de proyectos, no le faltan ganas de viajar e incluso de “cruzar el charco”. “Lo que más me está gustando de tatuar es conocer gente interesante y viajar. Me gustaría mucho en un futuro poder viajar y trabajar por Chile y por toda Latinoamérica. Tomasa del Real, muy buena tatuadora y muy simpática, me escribió y me dijo que estaba invitado a su estudio en Iquique. Por otra parte, casualmente Gran Negro Ediciones, una pequeña editorial chilena, va a publicar en breves en Chile un cómic que edité por aquí, Calor y Canicas. Espero que sea cuestión de tiempo caer por Chile. Estoy abierto a invitaciones”, nos confiesa.

© Ernest Graves
© Ernest Graves
© Ernest Graves
© Ernest Graves

Enlace: www.facebook.com/ernestgravestattoo

Tags from the story
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *