En CosaFina Tattoo Studio, situado en Polinyà (Barcelona), encontramos a Carlos Fabra, artista de estilo realista con piezas que reflejan mucho carácter y ternura, presentando un estilo neotradicional, con alma de old school y cuerpo de ilustración tradicional. Carlos siempre ha tenido presente el diseño a lo largo de su vida. “Cuando era pequeño siempre había dicho que me encantaría ser diseñador de juguetes y con el paso de los años los juguetes fueron sustituidos por videojuegos jeje. Pero siempre me había gustado el mundo del diseño de personajes”, por lo que siguió el camino necesario para dedicarse a ello, donde ahora es Técnico en Artes plásticas y diseño en la especialidad de ilustración, “ya que lo vi el mejor camino para mejorar mi técnica como dibujante y desarrollar mi creatividad”, nos cuenta.

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

“Con 13 o 14 años ya fue algo que me empezó a llamar la atención. Veía a la gente más mayor que yo que lucían tatuajes y a mi me parecía la manera más bestia de demostrar tu rebeldía. Admiraba a la gente que los llevaba puesto que a mi me encantaban pero al ser tan pequeño mis padres me lo prohibían. Me dedicaba a hacerme tatuajes con rotulador en los antebrazos y mis amigos también me pedían que les hiciera dibujos en su piel. Con 15 años me hice mi primer tatuaje, un tribal de la “época” en la espalda, y así es como empecé a introducirme en el mundo del tatuaje. Cada año intentaba hacerme uno distinto. En el segundo tatuaje conocí a mi mentor Fabio al que a día de hoy sigo admirando como Artista. El hecho de conocerlo y ver sus grandes trabajos despertaron en mi unas ganas enormes de tatuar. Pero el miedo a empezar hizo que tardara unos años mas y fue al cumplir los 20 cuando me regalaron mi primera maquina de tatuar”, confiesa.

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

Sobre el estilo de Carlos Fabra, nos presenta sus trabajos de técnica neotradicional y realismo. En neotradicional, hay que destacar la vitalidad de sus personajes, que se caracterizan por una combinación de blanco y negro con un toque rojo, que rompe la unión clásica del monocromo en el tatuaje. Sus formas curvas dotan de movimiento a las figuras, sin olvidar la estética old school que incorpora en sus diseños, donde nos muestra que el tatuaje avanza pero no olvida sus orígenes.

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

“Me encanta hacer cualquier trabajo realista en blanco y negro y sobretodo si se trata de retratos de perros”, señala y nos lo muestra en una selección de diferentes expresiones en canes, donde podemos apreciar la simpatía y carácter de todos ellos, gracias además a las texturas conseguidas en piel, ojos y lengua, junto con la humedad de la nariz.

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

Sobre sus influencias, es muy claro. “Principalmente mi tatuador y consejero, Fabio. Durante muchos años he pensado que no habían tatuadores tan completos como él. Conforme vas abriendo horizontes vas descubriendo a enormes Artistas a los que admiro mucho: Miguel Ángel Bohigues de V-Tattoo, con el que tengo el honor de trabajar cada cierto tiempo como colaborador en su estudio, Dani Martos de Demon Tattoo y Fredy Tomas de Exotic tattoo, para mi son los referentes a nivel nacional (e internacional) en cuanto a la técnica de blanco y negro se refiere. Cada uno aplica su realismo de manera distinta pero me quedaría con muchas cosas de todos ellos. En cuanto a otros estilos admiro mucho a Victor Chil, del cual llevo tatuajes en mi piel y al que considero el Artista español más completo en cuanto a técnica y aplicación se refiere”, reconoce.

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

Finalmente, Carlos nos explica que no va a parar este año, creciendo en su carrera como tatuador, aunque tiene más de un premio a su espalda, nos confirma que para este año tiene otros planes. “Tengo la intención de hacer mas Guest en diferentes estudios en lugar de tantas convenciones. Me apetece mas estar en la intimidad de los estudios de mis amigos.”

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

© Carlos Fabra

Enlace: www.instagram.com/carlosfabra_cosafina

No Hay Más Artículos