En el estudio Ancient Fantasy de Madrid, Alejandro Díaz, más conocido como Alex, nos demuestra que cuando una piel se rinde a sus agujas, concluye en la pieza deseada.

© Alex Díaz

© Alex Díaz

El talento de Alex es fruto de mucho trabajo y esfuerzo, donde la formación es algo que no abandonó nunca. “Comencé con el tatuaje terminando el instituto y continué mi aprendizaje simultáneamente a la carrera de Bellas Artes, la cual me ha servido de bastante ayuda en diversos aspectos del tatuaje, ya que aprendí a usar el color, a encajar los dibujos, composición, etc”, explica Alex.

© Alex Díaz

© Alex Díaz

© Alex Díaz

© Alex Díaz

En este artista descubrimos el gusto por el detalle, una cualidad que le permite moverse por diferentes estilos en el tatuaje, pero como todos, tiene sus preferencias. “Trabajo varios estilos desde el tradicional a colores hasta el japonés pero sin duda el estilo con el que me siento más cómodo y que más disfruto es el realismo o retrato en gris. Por suerte he tenido la oportunidad de trabajar con muchos tatuadores diferentes con estilos y formas de trabajar muy diversas, los cuales me han aportado mucho a mi propio arsenal”, comenta.

© Alex Díaz

© Alex Díaz

© Alex Díaz

© Alex Díaz

Y respecto al material, Alex también se muestra claro. “Bobina por siempre, aunque es cierto que para el color la rotativa es un avance, pero la línea y el sombreado suave con bobina. Las agujas son como los pinceles, uso la que mejor me venga en el momento usando grupos de línea desde 5 RL hasta 18RL y de round magnum desde 9 hasta 15”, desvela.

Como buen artista, las influencias son parte de su vida, siendo un aliciente que le permite crecer y desarrollarse en este arte. “A nivel pictórico disfruto mucho de los pintores clásicos desde Tiziano hasta Rembrandt y Caravaggio, así como de pintores modernos como Michael Hussar. Me interesa mucho el cine y el comic, aunque siempre estoy investigando y recopilando imágenes e información de cualquier tipo que me puede resultar útil”, nos aclara.

© Alex Díaz

© Alex Díaz

© Alex Díaz

© Alex Díaz

Finalmente, el tatuaje en España no termina de ser un arte y oficio fácil; varias dificultades hacen de este sector artístico un espacio que no crece todo lo que podría, que bien explica Alex, “por desgracia aún hay un concepto anticuado acerca de la gente tatuada, pero poco a poco parece que va cambiando. También cambiaría las restricciones ridículas de Sanidad que, en contra de lo que puedan pensar, suponen una rémora en nuestro oficio. Por lo demás, trabajar en el tattoo es un privilegio. Me siento muy afortunado de llevar la vida que llevo”, finaliza Alex.

© Alex Díaz

© Alex Díaz

Enlace: Instagram Alex Díaz

No Hay Más Artículos