Con un estilo neotradicional “en en el cual aún no hay reglas escritas”, Albert Zafra (Éxodo) realiza piezas increíbles. Actualmente trabaja en el estudio Baires Tattoo (Granollers, Barcelona), donde se puede contemplar el carácter de sus diseños y trabajos.

Desde su interés por el mundo del cómic, poco a poco iba sintiendo atracción por el arte del tattoo y es que “los tatuajes siempre me habían llamado la atención, siempre que leía algún cómic, el personaje que más me gustaba siempre iba tatuado de pies a cabeza.” Y es que Albert tenía la ilusión de ser dibujante de cómic hasta que el tatuaje se cruzó en su vida.“Decidí ser tatuador cuando empecé a tatuarme con 17 años, ir a esos estudios y ver cómo se ganaban la vida dibujando y plasmando sobre la piel me hizo ver que eso es lo que yo quería.”

© Albert Zafra

© Albert Zafra

© Albert Zafra

© Albert Zafra

Sobre el estilo que presenta a la hora de tatuar, se define dentro del Neotradicional. “A mi parecer puedes mezclar todo aquello que se te pase por la cabeza siempre que consigas que todo el conjunto mantenga una armonía.” Y así lo hace. Sus trabajos son característicos por una línea muy marcada, donde mezcla motivos recientes y tradicionales; entre los más actuales presenta geometrías y estampados a lo largo de algunos diseños, mientras que en tradicional u Old School vemos lettering, junto con rosas y felinos. Sin embargo, uno de los motivos que le hacen especial es el toque de ilustración presente en todas las piezas, donde se integra perfectamente con el mundo del tatuaje más tradicional, como podemos ver en esta serie de trabajos que ha seleccionado en especial para ANORMALMAG.

© Albert Zafra

© Albert Zafra

© Albert Zafra

© Albert Zafra

Cuando le preguntamos sobre sus materiales, nos comenta que “actualmente uso máquinas de bobinas y rotativas, generalmente uso la de bobinas para tirar la línea y la rotativa como, Cheyenne Thunder o Inkjecta, para relleno. En temas de agujas trabajo con todo tipo de grosor y marcas, según el trabajo a realizar.Y con las tintas lo que busco es que sean de pigmento predisperso.”

Sobre sus influencias, Albert puntualiza que su inspiración surge de películas, juegos y de compañeros de oficio como Cristian Deantoni, a quien le debo mucho de lo que se en aspectos técnicos a la hora de tatuar, y con Adrián Lobato que siempre me ayuda en todo; además de los más influyentes serían Toni Donaire y Rodrigo Kolake.”

© Albert Zafra

© Albert Zafra

© Albert Zafra

© Albert Zafra

Finalmente Albert desprende esa sensación de aquel que realmente disfruta de su trabajo cuando comenta que “lo que más me gusta es la superación de cada día, en cada trabajo, poder darles a mis clientes lo mejor de mi arte y plasmarlo en sus pieles. Realmente me encanta porque es un trabajo de constante superación y muy gratificante”, finaliza

Facebook: Albert Zafra

No Hay Más Artículos