Yeyei Gómez (1993) es una talentosa ilustradora nacida y afincada en Madrid. Ha estudiado Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Madrid y actualmente se encuentra cursando Grabado y Estampación en la Escuela de Arte 10 de Madrid.

© Yeyei Gómez

© Yeyei Gómez

© Yeyei Gómez

© Yeyei Gómez

La pintura acrílica y la textura de lo pictórico o hecho a mano, lo digital o la fotografía forman parte del universo creativo de esta artista. “Casi todas mis imágenes parten siempre de un dibujo a lápiz. Me atrae bastante probar diferentes maneras de trabajar e ir cambiado cada cierto tiempo, quizás porque entiendo cada técnica o estilo como lenguajes independientes que me funcionan para proyectos distintos”, nos explica Yeyei.

© Yeyei Gómez

© Yeyei Gómez

En cuanto a la temática, lo que más le interesa son las caras, las personas y sus relaciones con el entorno. “Dibujo muchos retratos; retratos que suelen ir acompañados de frases y mensajes que encierran pequeños relatos reales o imaginarios. Creo que me influyen mucho los sueños y conversaciones ya sea de amigos o desconocidos.También me interesa mucho el diseño textil, los patrones y los estampados.  Me atrae especialmente todo lo que se relaciona con la anatomía, el cuerpo y las vísceras por su nivel simbólico y su potencia gráfica”.

© Yeyei Gómez

© Yeyei Gómez

En estos momentos trabaja en distintas colaboraciones, una de ellas es con 180hilos, una start-up de Barcelona que hace ediciones limitadas de obra gráfica y otra con la revista 190grados, cuya portada de mayo es de Yeyei. Próximamente tiene una colaboración editorial y quiere editar su serie de viñetas de “Naufragio Universal” que ha estado ampliando poco a poco estos últimos meses.

© Yeyei Gómez

© Yeyei Gómez

© Yeyei Gómez

© Yeyei Gómez

Enlace de interés: www.yeyeigomez.com

No Hay Más Artículos