Triple R, cuando vida y muerte confluyen

A través de imaginarios que unifican naturaleza viva y en descomposición, Olga González Gallego (22), alias Triple R ilustradora y diseñadora gráfica de Madrid, logra derribar las fronteras de lo predeterminado en el acto de dibujar, asegurándonos que “lo que hace la mano no tiene por qué tener que ver con lo que se ha pensado previamente.” Es así, como a través del automatismo de sus propias manos logra resultados cubiertos de simbolismo delimitado por figuras hechas a mano alzada sobre papel y también en digital.

© Triple R

© Triple R

© Triple R

© Triple R

Sus ideas son traducidas mediante distintas técnicas, desde análogas como el uso de tinta sobre papel, pasando por proceso de coloración digital, hasta delineado y construcción de figuras y patrones desde cero, a través de softwares de ilustración y fotografía. Dichas combinaciones responden de modo asertivo al carácter híbrido que el contenido de sus imágenes por sí solas nos sugieren.

© Triple R

© Triple R

© Triple R

© Triple R

La relación que Triple R establece entre las figuras y el lugar donde se disponen, es un juego que logra ocultar la complejidad de su construcción. A simple vista vemos bloques de colores, animales y formas que fluyen en el lienzo, no obstante logramos advertir con mayor atención la minuciosidad y al mismo tiempo libertad del trazo en los detalles. A este trabajo de equilibrio visual se suma el uso de colores simples; blancos y negros que unifican las manchas de colores que van dando forma a sus composiciones.

© Triple R

© Triple R

© Triple R

© Triple R

© Triple R

© Triple R

© Triple R

© Triple R

Enlace:
http://tripler.carbonmade.com

No Hay Más Artículos