Tamsanserif, universos femeninos

© Tamsanserif
© Tamsanserif

Tamsanserif es el álter ego de Tamara, una ilustradora y diseñadora gráfica nacida en Ferrol en 1990. Desde pequeña siempre tuvo inquietudes artísticas así que una vez finalizó sus estudios de Bachillerato inició un Ciclo Formativo de Diseño Gráfico, que a su vez, la llevó a empezar la carrera de Diseño Industrial en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de Ferrol de la que se ha graduado recientemente.
Respecto a la ilustración,se considera una persona autodidacta a la que le gusta experimentar por si misma. “Mi única formación ha sido mi curiosidad y conocer la obra de grandes artistas como son Paula Bonet o Conrad Roset, entre muchos otros”.

© Tamsanserif
© Tamsanserif

Las acuarelas y el grafito son sus técnicas favoritas. Ha probado otras técnicas como los pasteles, los lápices de colores, los rotuladores o los acrílicos, pero la acuarela le aporta algo que otras técnicas no. “Principalmente me encanta la calidez y elegancia que aportan al trabajo y el contraste que genera con el grafito. Aún me queda mucho por aprender de esta técnica, pero me siento muy cómoda cuando trabajo con ella y me ayuda muy bien a transmitir la delicadeza que busco en todos mis trabajos“, nos explica Tamsanserif.

© Tamsanserif
© Tamsanserif
© Tamsanserif
© Tamsanserif

En cuanto a la temática, la obra de la ilustradora valenciana Paula Bonet y del ilustrador catalán Conrad Roset son sus principales fuentes de inspiración. Al descubrirlos, se empapó de sus técnicas, del tratamiento que le dan al color, de los pequeños detalles… y empezó a ilustrar la figura femenina, que para Tamara es el mejor reflejo de elegancia, fuerza y rebeldía.
“En mis trabajos siempre busco ese “algo”, como puede ser una mirada, un estado de ánimo, un sentimiento o determinación… Me gusta que la persona que mire alguna de mis ilustraciones sienta una especie de feeling y comparta con ella cierta complicidad”.

© Tamsanserif
© Tamsanserif
© Tamsanserif
© Tamsanserif

En la actualidad, está trabajando en una pequeña serie de ilustraciones titulada “Cada persona es un mundo” donde representa cada planeta del sistema solar sobre la espalda de una mujer. En el campo del diseño gráfico, acaba de crear la marca “Galo Negro” junto a tres compañeros informáticos. Se trata de una agencia de diseño web destinada a potenciar la presencia de las marcas en la red, y con la que pretenden dar un trato más personalizado y cercano a los clientes utilizando como herramientas fundamentales la ilustración y el diseño.

© Tamsanserif
© Tamsanserif

Enlace de interés: www.instagram.com/tamsanserif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *