Silvia Carmona es una talentosa ilustradora y diseñadora gráfica afincada en Barcelona. Nacida en Vic (Barcelona) se ha criado entre Galicia y Cataluña. A los 17 años llegó a Barcelona para empezar sus estudios superiores e inició su carrera profesional en el ámbito científico-sanitario. Aún así y sin poder reprimir su parte creativa, empezó sus estudios artísticos en la Escuela Massana de Barcelona. “¡Lección de vida aprendida!”.

© Silvia Carmona

© Silvia Carmona

© Silvia Carmona

© Silvia Carmona

En sus ilustraciones, delicada y minuciosamente realizadas, siempre entran en juego materiales plásticos que le permitan llevar a cabo gran detalle. El lápiz, las acuarelas y los lápices de colores son materiales imprescindibles para la creación de sus obras.
En cuanto a la temática, sus ilustraciones giran en torno a los sentimientos que descubre en su interior. “El autoconocimiento lo abordo muchas veces mediante el dibujo. A razón de esto es habitual que las diferentes relaciones personales que tengo en mi vida, y los emociones que crean, den origen a las temáticas que abordo. Por ello mis ilustraciones tienen un cierto antropocentrismo, sirviéndome muchas veces de la figura humana como elemento comunicativo principal, aunque otros elementos igual de naturales que el ser humano, como son la botánica, la fauna o el cosmos lo complementan”, nos explica Silvia.

© Silvia Carmona

© Silvia Carmona

© Silvia Carmona

© Silvia Carmona

“Derrames” es el proyecto en el que está trabajando en estos momentos. Se trata de una serie de ilustraciones cuyo nexo de unión son los diferentes modos en los que podemos exteriorizar los sentimientos que nos inundan. En palabras de la propia artista: “Como a veces uno es capaz de digerirlos y dejarlos aflorar relajadamente, como otras los vomitamos y como a veces corroen por dentro hasta que ellos mismos se hacen hueco para salir del modo que sea. Las representaciones humanas nacen a través del grafito, y los sentimientos emergentes de ellas quedan plasmados como derrames viscosos y densos, que a su vez generan el movimiento a la obra, perdiendo su oscuridad y adquiriendo color a medida que se alejan de su contenedor”.

© Silvia Carmona

© Silvia Carmona

© Silvia Carmona

© Silvia Carmona

Enlace: www.silviacarmona.com

No Hay Más Artículos