Russ Mills, galería de expresiones

El trabajo de Russ Mills lo tiene todo: técnica y estilo. Desde temprana edad, el ilustrador inglés se sintió atraído por la creatividad, obteniendo en 1995 un BA en artes gráficas y diseño en la Leeds Metropolitan University. Tras especializarse en cine experimental y animación, Russ encontró trabajo en áreas que nada tenían que ver con lo que realmente aspiraba. Pese a ello no se vino abajo, siguió dibujando y pintando hasta perfeccionar sus habilidades. Fue así como dio forma a un híbrido, centrándose en el ser humano y su extraña idiosincrasia.

Sobre su obra, Mills es categórico: “Mi trabajo habita entre el arte urbano y la gráfica contemporánea, una colisión de medios tradicionales y digitales que es ante todo una ilustración basada en el dibujo, centrada principalmente en la forma humana, en particular en la cara, entretejiendo elementos del reino animal que a menudo reflejan lo absurdo de la naturaleza humana”, explica este artífice de piezas destacadas por sus explosiones de color y magníficas texturas.

Como si no fuera suficiente, Mills se da el gusto de manipular digitalmente sus dibujos hechos con bolígrafo BIC, agregando a través de Photoshop interesantes efectos de pintura, pinceladas que parecen estar hecha al azar, pero que yacen estratégicamente colocadas en su sitio para obtener una estética visual que sorprende por su frescura y movimiento.

Enlace: www.byroglyphics.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *