Ricardilus es el alter ego del talentoso ilustrador barcelonés Ricard López ( 1994). Su pasión por el dibujo se remonta a su infancia pero no es hasta que empieza a cursar bachillerato artístico cuando decide dedicarse al arte. Empezó la carrera de Bellas Artes pero sólo duró un año y, tras salir decepcionado de  la carrera, inició el Grado de Animación en la EASD Pau Gargallo a la vez que realizaba diferentes cursos relacionados con la ilustración. Al graduarse empezó la carrera de Artes Gráficas en la Escola Joso de Barcelona,en la que cursa el 4º curso en la actualidad.
Además, hace tres años que dibuja modelo al natural en el Cercle Artístic de Sant Lluc.

© Ricardilus

© Ricardilus

Para la creación de la mayoría de sus obras siempre parte del dibujo a lápiz. “Creo que es el método en el que mejor me desenvuelvo. Una vez el dibujo está pulido, se me plantean dos opciones: o bien le doy color a mano (ya sea con lápices o con acuarelas) o lo escaneo y lo coloreo digitalmente. También hay veces que doy un primer planteamiento del color a mano y luego acabo de pulirlo en digital”.

© Ricardilus

© Ricardilus

© Ricardilus

© Ricardilus

En cuanto a la temática, sus trabajos suelen estar basados en la figura femenina, ya que su pureza, sensibilidad y sensualidad son los adjetivos que intenta transmitir en cada uno de sus trazos.
“Pese a eso, creo que un buen artista jamás se tiene que estancar en una sola marca, por este motivo me lanzo cada día a la piscina probando nuevos estilos y temas. En mi portfolio se pueden encontrar desde obras con un estilo “atelier” hasta ilustraciones infantiles (últimamente me llaman muchísimo)”, explica Ricardilus.

© Ricardilus

© Ricardilus

© Ricardilus

© Ricardilus

En la actualidad, Ricard está promocionando en diversos festivales de categoría internacional su cortometraje animado “La Folie”. Todo empezó como trabajo de final de grado pero tras el éxito conseguido decidió seguir trabajando en él durante el verano. Actualmente está siendo nominado en festivales de todo el mundo, y ya ha sido galardonado con el premio a la Mejor Producción en el Festival de Cortometrajes Filmets de Badalona (Barcelona). “El cortometraje está animado con la técnica de stop-motion y es una reflexión sobre el “absurdo de la guerra” basándome, como desencadenante de la historia, en el trágico episodio del bombardeo de Guernica, momento en el que el gran pintor Pablo Picasso crea una de las obras más significativas e importantes del siglo XX”.

© Ricardilus

© Ricardilus

Enlace de interés:
www.instagram.com/ricardilus

No Hay Más Artículos