Niñapajaro es el alter ego de la intuitiva, espontánea, inquieta y curiosa artista madrileña María Salán. Confiesa que desde bien pequeña su cabeza ha estado llena de pájaros y ha sido través del collage, la fotografía, la autoedición de libros de artista o la impartición de talleres con lo que ha logrado liberarlos, darles forma, llamarlos por su nombre y hacer visible todo su potencial imaginario.

© Niñapájaro

© Niñapájaro

Gran parte de su obra está hecha de manera artesanal y manual, -“contra la exigencia de la perfección poder reivindicar nuestra propia individualidad, que da carácter distintivo al trabajo que hacemos”- e influenciada por el cine, la literatura, la música y la moda.

© Niñapájaro

© Niñapájaro

Las mujeres son las grandes protagonistas en sus collages: famosas, míticas, históricas, mitológicas, influyentes, relevantes, cotidianas e inventadas. Todas hablan de ella y de todas. Son mujeres rodeadas de naturaleza, entre flores, estampados, letras y libros. Escritoras, pintoras, actrices, bailarinas, poetas, diseñadoras de moda, cantantes, ninfas, personajes literarios, reinas, diosas, santas y amas de casa.

© Niñapájaro

© Niñapájaro

© Niñapájaro

© Niñapájaro

Para Niñapájaro el collage es más que recortar y pegar. En palabras de la propia artista: “El collage es establecer conexiones, es desvelar sueños y que la poesía aparezca en las imágenes que utilizamos, es ilustrar un universo con el imaginario de todos”.

© Niñapájaro

© Niñapájaro

Entre sus proyectos actuales destaca el último en el que ha participado, una invitación del fanzine Ropatendida para colaborar con un collage analógico inspirado en la estación del Verano y cuya presentación será en junio en Madrid.

© Niñapájaro

© Niñapájaro

Enlace: 
http://ninapajaro.blogspot.com.es/

No Hay Más Artículos