Natalia Romay es una artista del collage nacida en Buenos Aires y residente en Madrid. Con conocimientos de música y fotografía, ha cursado estudios en Producción y Dirección Radial y Televisiva (Comunicación Audiovisual) y un Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales.

© Natalia Romay

© Natalia Romay

En la actualidad, todas sus obras se basan en el collage hecho a mano. Mezcla imágenes que encuentra en antiguas revistas o enciclopedias con sus propias fotografías impresas en papel no fotográfico. ”Lo que más me interesa es poder contar visualmente una idea, una historia o un recuerdo, algo que sucedió o no… y lo mismo da si lo hago utilizando recortes reciclados o fotos de mi archivo personal. Me gusta rescatar esas imágenes que alguna vez alguien hizo, y que probablemente queden olvidadas o en la basura”, nos explica Natalia.

© Natalia Romay

© Natalia Romay

En cuanto a la temática, la fragmentación es un tema que siempre aparece en sus collages de manera evidente. “Tal vez aparece por ser el gran tema de mi vida, de mi familia, de nuestra manera de vivir. Pero también hay algo clave en dicha fragmentación, y es volver a unir esos mundos “rotos”, los que pertenecen a los recuerdos. Trato de indagar en el territorio de la memoria, de lo ilusorio o irreal, de lo que no se sabe si alguna vez sucedió o fue inventado… de la zona mágica que todos tenemos, de la fantasía, de lo que imaginamos o fue un sueño, de lo que queda en la distancia y a veces nos genera melancolía. Para esto es fundamental dejarse llevar, jugar, perderse entre mil recortes para lograr plasmar un pensamiento, una idea. Para mi esto significa un modo de escape, una liberación”.

© Natalia Romay

© Natalia Romay

© Natalia Romay

© Natalia Romay

Natalia está trabajando en tres proyectos de manera simultánea: “A la Luna va todo el mundo” serie de collages pertenecientes a recuerdos de los viajes que hacia su padre y que ha convertido en historia a través de su propia versión de los hechos y que va acompañado de un pequeño texto también hecho a mano. “Ropa Tendida”, fanzine-objeto artístico cíclico publicado en cada cambio de estación que incluye una bolsita de tela que confeccionan a mano los participantes y en cuyo interior se encuentra la publicación en forma de láminas independientes, una cuerda y unas pinzas para que pueda colgarse o enmarcarse y  “Algas en la sopa”, colectivo artístico que ha creado con Eva Herrero (fotógrafa) en el cual desarrollan trabajos de hacer manual.

© Natalia Romay

© Natalia Romay

© Natalia Romay

© Natalia Romay

Enlace de interés: http://www.nataliaromay.com/

No Hay Más Artículos