Ana Amaya, de Mrs Bow, es una ilustradora tinerfeña que reside en Madrid desde hace tres años. Empezó a estudiar periodismo en la Universidad de La Laguna y en segundo y tercero de carrera compaginó el grado con el Ciclo Superior de Estilismo de Indumentaria en la Escuela de arte Fernando Estévez. Después de terminar el ciclo en 2012, pasó ese verano de au pair en Inglaterra y a su regreso comenzó a ilustrar con el estilo que en la actualidad caracteriza a sus ilustraciones.

© Mrs Bow

© Mrs Bow

Para ilustrar, Mrs Bow utiliza sobre todo acuarelas. “Las utilizo pero no de forma convencional. Delimito los contornos de lo que voy a dibujar y cuando pinto el pelo de las chicas, por ejemplo, lo hago de una forma pastosa y utilizo más pintura que agua”, nos explica Ana. También usa bolígrafos negros para las frases y rotuladores con punta de pincel y estampa bolsas de tela, algunas de las cuales están pintadas a mano.

© Mrs Bow

© Mrs Bow

En cuanto a la temática, suele ilustrar sentimientos, pensamientos e ideas que se le pasan por la cabeza. A veces, es la propia gente la que le inspira. “Por lo general, es un estilo un poco ñoño, hay cosas muy románticas y también hay dibujos que reniegan del amor. Son escenas aisladas, sin relación entre ellas”.

© Mrs Bow

© Mrs Bow

Mrs Bow tiene varios proyectos futuros de lo más interesantes. En diciembre participará en la edición de Navidad del Nómada Market en la estación de Chamartín de Madrid. Está colaborando con la asociación “La Biblioteca del Sentir” que presentan su proyecto de crowdfounding en Matadero el 25 de noviembre y les está haciendo unos marcapáginas. Y más adelante, también quiere sacar unas historietas sobre el verano que trabajó en Inglaterra. “La cosa es no parar y por supuesto, estoy abierta a proyectos, personalizaciones, ¡de todo!”.

© Mrs Bow

© Mrs Bow

© Mrs Bow

© Mrs Bow

© Mrs Bow

© Mrs Bow

Enlace: https://www.instagram.com/mrsbowdesign/

No Hay Más Artículos