Marion Peck, sueños y pesadillas

La artista filipina Marion Peck creció en Seattle, Washington. Licenciada en Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Rhode Island, se perfecciona en la Universidad de Syracuse en Nueva York y en la Universidad de Temple, en Roma, ciudad que la marcó profundamente gracias a su arte, su imponente paisaje y comida. Actualmente radicada en Eagle Rock, California, vive con el famoso artista Mark Rayden, con quien trabaja a diario en el desarrollo de una obra poderosa y evocadora.

© Marion Peck
© Marion Peck
© Marion Peck
© Marion Peck

Marion Peck forma parte del Movimiento Lowbrow o Surrealismo Pop. El surrealismo que impera en esta corriente no responde a automatismos de la psique, sino que está ligado a los sueños y pesadillas, introduciendo a cada pieza componentes perversos que podrían transformar la ingenuidad de la fantasía infantil en algo aterrador.

© Marion Peck
© Marion Peck
© Marion Peck
© Marion Peck

Peck construye en lo profundo de su inconsciente escenas bucólicas, divertidas y con una pizca de picardía. En sus retratos podemos descubrir un toque dulce, infantil y al mismo tiempo tétrico, con pinceladas inquietantes en las miradas de sus protagonistas.

Enlace: www.marionpeck.com

Tags from the story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *