La artista filipina Marion Peck creció en Seattle, Washington. Licenciada en Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Rhode Island, se perfecciona en la Universidad de Syracuse en Nueva York y en la Universidad de Temple, en Roma, ciudad que la marcó profundamente gracias a su arte, su imponente paisaje y comida. Actualmente radicada en Eagle Rock, California, vive con el famoso artista Mark Rayden, con quien trabaja a diario en el desarrollo de una obra poderosa y evocadora.

© Marion Peck

© Marion Peck

© Marion Peck

© Marion Peck

Marion Peck forma parte del Movimiento Lowbrow o Surrealismo Pop. El surrealismo que impera en esta corriente no responde a automatismos de la psique, sino que está ligado a los sueños y pesadillas, introduciendo a cada pieza componentes perversos que podrían transformar la ingenuidad de la fantasía infantil en algo aterrador.

© Marion Peck

© Marion Peck

© Marion Peck

© Marion Peck

Peck construye en lo profundo de su inconsciente escenas bucólicas, divertidas y con una pizca de picardía. En sus retratos podemos descubrir un toque dulce, infantil y al mismo tiempo tétrico, con pinceladas inquietantes en las miradas de sus protagonistas.

Enlace: www.marionpeck.com

No Hay Más Artículos