María Elina, jugar a dibujar

La naturaleza es la gran fuente de inspiración de la artista María Elina. Residente en Buenos Aires, Argentina, esta creativa de 36 años siempre ha estado vinculada a las artes visuales, egresando de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y posteriormente complementando sus estudios universitarios con diversos talleres y sememinarios de fotografía, escenografía y por supuesto, ilustración.

© María Elina

Durante cuatro años, María trabajó en el Teatro Gral San Martín en un taller de realización escenográfica y pintura de telón, tiempo durante el cual gradualmente fue inclinándose hacia sus propios proyectos e intereses. Es así como se transforma en ilustradora freelance, realizando hasta la fecha importantes colaboraciones para distintos medios además de pertenecer a la galería de arte Mar Dulceen.

© María Elina
© María Elina

Respecto a su obra, María dedica casi todo su día a dibujar. Durante estas horas el mundo femenino, el reino animal y la naturaleza son sus mayores influencias. “Crecí rodeada de libros de fotografía y botánica que había en mi casa de la infancia y esas imágenes creo que han sido determinantes.Encuentro en estos universos una belleza y una brutalidad que conviven casi dulcemente eso es lo que me impacta, lo que me atrae y lo que proyectan mis imágenes misteriosas y delicadas”, señala Elina ansiosa con la aparición de su primer libro, un álbum editado por Adriana Hidalgo Editores para su colección infantil Pípala. Sin duda un sueño cumplido que recoge pequeñas y bellas historias que también pretende exponer en marzo de 2012 en su querida galería Mar Dulceen.

© María Elina
© María Elina

Enlace: www.flickr.com/photos/maria-elinawww.maria-elina.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *