Inspirado en el pop-art, el arte callejero, la cultura jamming y el cine publicitario, el artista belga Kostar Kastor a.k.a mrDuPont (1981) nos sorprende con una obra rica en detalles basada en su entrenamiento en diseño gráfico y su experiencia en impresión, conocimiento que le ha permitido dar rienda suelta a su talento en el mundo del stencil.

Actualmente con sede en Liège, Bélgica, Kostar utiliza plantillas donde puede enunciar libremente lo que le gusta y expresar sus sentimientos en torno a variadas temáticas. “A veces uso más de medio centenar de plantillas distintas en una sola pintura. A diferencia de muchos otros de mis colegas copio imágenes, pero mis propios dibujos son los que, en mi opinión, dejan más lugar para la imaginación”, explica Kastor.

“La mayor parte de mi trabajo es una visión, a veces muy oscura, de la evolución de nuestro mundo y sobre todo de los humanos y sus derivados. A través de mis pinturas, trato de poner en relieve algunas perversiones típicas de los hombres y la dualidad de las jerarquías impuestas por el sistema”, asegura el artista. Todo esto sin dejar de lado el humor negro, la capacidad de burlarse de un uno mismo y el cinismo necesario para hacer frente a los desafíos de cada día.

Enlace: www.kostarkastor.com

No Hay Más Artículos