Jonathan Vico, un collage vale más que mil palabras

© Jonathan Vico

Jonathan Vico (1990) es un fotógrafo y collagista nacido y residente en Toledo. Con estudios en fotografía, en la actualidad estudia Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de su ciudad.

© Jonathan Vico
© Jonathan Vico

Empezó con el collage una vez finalizó sus estudios de fotografía y su obsesión por el photoshop le llevo a introducirse de lleno en el collage digital. De forma totalmente autodidacta, hace algo más de un año empezó a experimentar también con el collage manual. “Solté los comandos “control x” , “control c” o “control v” y los cambié por pegamento y tijeras”.
Ahora compagina las dos técnicas ya que considera que ambas ofrecen cosas interesantes y muy diferentes. Aún así, confiesa que la técnica manual tiene más juego y le permite añadir acuarelas, rotuladores, típex, celo, grapas, etc.

© Jonathan Vico
© Jonathan Vico

 

© Jonathan Vico
© Jonathan Vico

En cuanto a la temática, recurre a conceptos muy variados como naturaleza, arquitectura, moda y arte sacándolos de su contexto para que pierdan todo su significado inicial y poder traducirlos a su lenguaje. “Gran parte de mi obra habla de mí, de como me siento en ese momento, es un vaivén de estados de ánimo. Es por esto por lo que empecé a utilizar el collage como modo de expresión, la fotografía me limitaba a la hora de plasmar lo que yo quería”, explica Vico. También la música y el cine son una gran inspiración para él. Le gusta extraer textos e ilustrarlos.

© Jonathan Vico
© Jonathan Vico

 

© Jonathan Vico
© Jonathan Vico

Jonathan no tiene ningún proyectos a corto plazo pero algo que le apetece mucho es poder hacer algún proyecto colaborando con otros artistas.

© Jonathan Vico
© Jonathan Vico

Enlace de interés: http://jonathanvico.tumblr.co

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *