Jessicka Addams, detrás de la máscara

Armada con una pistola de pegamento y un sueño, la artista visual Jessicka Addams a.k.a Jessicka, ha combinado en su obra su fascinación por la cultura gótica, la iconografía religiosa, el Conejo de Pascua y todo lo que tenga que ver con el director de cine, actor y escritor, John Waters.

Tan extraña manía es visible en su primera colección en solitario titulada “¿Qué hay detrás de El Conejo”. Una serie donde la artista autodidacta -nacida en Florida y radicada en Los Ángeles- presenta bizarras máscaras de conejo. Algo que la también fundadora y cantante de la banda Indie Rock “Jack Off Jill y Scarling”, explica a partir de sus experiencias infantiles.

Cuando era niña, Jessicka estaba obsesionada con las máscaras porque representaban un lugar para esconderse. Ahora ya adulta, las utiliza como un medio para mostrar la gran cantidad de formas en las que la gente se esconde, con el fin de proteger su verdadero yo todos los días.

A esta gama de proyectos se suma una amplia variedad de trabajos escultóricos llenos de oscuridad, mezcla de nostalgia y melancolía, algunos realizados en colaboración con los artistas Mark Ryden, McGrath Isabel, Marion Peck, Slade Morgan, Louis-Marie de Castelbajac, Petker Josué, Tarina Tarantino, Jared Gold, Austin Young y Jarman Janinz, entre otros.

Enlace: www.jessickaaddams.com

Tags from the story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *