Jane Bowler, moda plástica

Graduada del prestigioso Royal College of Art en Londres, la diseñadora Jane Bowler no deja de sorprendernos con su audacia y creatividad conceptual, valores que han dado vida a una serie de interesantes proyectos, entre los que destacan impermeables ecológicos elaborados en plástico reciclado, materialidad base de productos lujosos, excéntricos y absolutamente deseables.

©Jane Bowler

Siempre desafiante, Bowler es conocida por su enfoque innovador en cuanto al diseño textil. Sus colecciones destacan por la singular perspectiva sobre objetos tan cotidianos como cortinas de ducha, alfombras de baño o suelo de caucho, hasta por supuesto el desarrollo de nuevos procesos y técnicas constructivas que dan forma a prendas sofisticadas y ostentosas tanto para hombres como para mujeres. Incluso, el exitoso fotógrafo Nick Knight se vio seducido por su trabajo incluyendo inmediatamente sus prendas en imágenes para AnOtherman Magazine.

©Jane Bowler

Bajo el concepto “Eco Ethos”, Bowler configuró una gama de diseño que trabaja en torno a la sustentabilidad. El uso y el tratamiento responsable del plástico es para ella una constante, sobre todo teniendo en cuenta estadísticas que señalan que el uso de este material ha aumentado casi un 4% en Europa Occidental y que dependiendo de su tipología, demora quinientos años en descomponerse, y en algunos casos más extremos, jamás lo hará. De allí el espíritu de la colección “Fusion” donde abundan prendas de lujo que se “re-apropian” del plástico llevándolo al límite, extrayendo toda su belleza y durabilidad.

©Jane Bowler

El resultado sombreros y abrigos largos y cortos con borlas, que derivan de una bella mixtura entre el impermeable japonés y el icónico British Mackintosh. Sin duda, una armoniosa mezcla de fibras sintéticas y naturales dueñas de colores suntuosos y mucho brillo.

Enlace: www.janebowler.co.uk

Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *