Formas aG, vestir el metal

Sacar el metal de su color y textura original es la idea principal detrás de Formas aG, marca de joyería independiente creada hace cuatro años por la artista y orfebre chilena, Rocío Vergara, quien tras regresar a su tierra natal luego de una larga estadía en Italia, se vio tentada a explotar sus potencialidades creativas. “Estudié arte en la Universidad Católica de Valparaíso, una escuela que tiene una formación poética y teórica, por ello necesitaba desarrollar de forma más libre ese lado plástico que tenía dormido. Fue así como empecé a darle a mis joyas un aspecto escultórico ligado a la narrativa, salí un poco de la joya tradicional jugando con diversas formas, creando nuevos títulos e historias”, dice Rocío.

© Pilar Castro - Maquillaje :Catalina Watkins - Modelo : Carolina Lopez

Su nueva colección “Pitotoy” es justamente una respuesta personal a tal inspiración. Vergara eligió el nombre del ave como una referencia autobiográfica ya que pronto parte nuevamente al hemisferio norte a estudiar joyería a Barcelona, España.  No obstante, sus piezas estarán en un constante ir y venir, ya que viajarán todas las temporadas para seguir presentes en Chile.

© Pilar Castro - Maquillaje: Catalina Watkins - Modelo: Carolina Lopez
© Pilar Castro - Maquillaje: Catalina Watkins - Modelo: Carolina Lopez

“Pitotoy refleja el espíritu viajero de épocas y formas. Trabajo rojo, negro y blanco como una paleta de colores vigente en toda temporada sin importar si es invierno o verano”, concluye Rocío, autora de un proyecto en el que se funde lo geométrico y lo orgánico, conceptos que pueden parecer opuestos, pero que en sus manos germinan y crecen naturalmente dentro de su taller.

© Pilar Castro - Maquillaje: Catalina Watkins - Modelo: Carolina Lopez

Enlace: www.formasag.cl

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *