Eva García Herrero, belleza sin rostro

Gracias a su intuición y talento la fotógrafa española Eva García Herrero (19) ha construido una interesante propuesta en materia creativa. Nacida en Salamanca, Eva centra actualmente sus esfuerzos en sus estudios de Comunicación Audiovisual, no obstante la fotografía para ella nace como un hobbie, una forma de distraerse y dejar pasar el tiempo, tarea que pronto cobró nuevos bríos transformándose en una forma de vida. “No hay día que no coja una cámara de fotos…siento que tengo dentro de mí una necesidad de crear, de expresarme. Pienso que todas las personas tenemos un sentido de la creatividad, pero no todo el mundo ha descubierto cómo alimentarlo. Yo desde luego lo hago desde la fotografía”, nos cuenta.

© Eva García Herrero

Fue así como hace dos o tres años se embarcó en esta aventura de capturar lo cotidiano. “Aprendí nociones básicas de fotografía y descubrí que me gustaba plasmar la realidad y expresarme a través del objetivo de mi cámara. Desde entonces hasta ahora, no sólo he notado que mi técnica ha mejorado, sino que he experimentado un cambio y ya no intento plasmar la realidad tal como es, sino que la he subjetivizado”, explica Eva, autora de imágenes que lentamente han alcanzado un estilo propio encauzando su necesidad de jugar con la luz, los reflejos y el ruido. De hecho, uno de los rasgos característicos de su trabajo son los personajes sin rostro, quienes aparecen en escena intentando expresar la fragilidad y la vulnerabilidad de la raza humana. A la par, también se decanta por el mundo de las pequeñas cosas, de los detalles que a veces pasan desapercibidos día a día.

© Eva García Herrero
© Eva García Herrero

“Me pasa muchas veces que cuando estoy en la cama y no puedo dormir imagino el escenario de mis fotos que más adelante plasmo. Creo que gracias a la fotografía me he convertido en una persona mucho más observadora. Y pequeños lugares o escenas pueden llegar a evocar en mí muchas sensaciones o sentimientos” asegura Eva, esperanzada en el futuro y en las amplias posibilidades que puede entregarle la carrera de Comunicación Audiovisual en un terreno como la fotografía y también el cine, su segunda gran pasión.

© Eva García Herrero
© Eva García Herrero

Enlace: www.flickr.com/photos/ewa_ewa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *