Caleis, revivir en el arte

Nacida en la Costa de la Muerte, Galicia, España, la Licenciada en Derecho e ilustradora autodidacta, Maria Casais Leis a.k.a Caleis, nos entrega una primera visión de su trabajo focalizado en el mundo de la moda y los retratos; una obra íntima, llena de color y actitud.

Según nos cuenta, dibuja a mano alzada de una forma totalmente intuitiva. Utiliza lápices, recortes y acuarela sobre papel para configurar una propuesta femenina con toda la profundidad que ello implica.

“Exploro en el rostro y miradas de otras mujeres mi propia esencia y emoción; tras veinte años sin tomar un lápiz en mi mano, la meditación activa me ayudó a recuperar el dibujo, y con ello mi forma más íntima de expresión. Siento que la ilustración me reconcilió con la vida”, dice Caleis, y agrega, “no creo que sea buena vendiendo mi obra, prefiero que sean otros quienes la analicen, intenten ver mi intención inicial y final, y descubran cualidades que yo no percibo por estar demasiado cerca”. Sobre sus planes futuros, la española pretende seguir completando su portafolio, publicando y mejorando su propuesta para ganar calidad y estilo viendo -paso a paso- cada una de sus oportunidades.

Enlaces: www.mariacaleis.blogspot.comwww.facebook.com/Caleisart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *