Hace muchos años que el hombre cambio el verde pasto que respiraba en la planta de sus pies por el concreto de las urbes, en la obra: “Control de la belleza caótica citadina” del artista Antoine Fräppa Dubois estos aconteceres mezclados con los avatares de los tijeretazos controlados nos llevan a una vorágine energética de papel, en la que el espíritu de una ciudad de aires renacentistas (Puede ser Florencia, puede ser Verona) cobran vida en una tercera dimensión. Hombres y mujeres quedamos atrapados en el perfecto inconsciente de los muros y arcos de piedra que acompañan nuestros avatares, esto queda perfectamente representado en esta obra.

© Antoine Fräppa Dubois  - “Control de la belleza caótica citadina”.

© Antoine Fräppa Dubois – “Control de la belleza caótica citadina”.

La mujer renacentista que habita y Reyna la obra centra su mirada melancólica en las piedras labradas que la rodean, esto lo hace al mismo tiempo en que sostiene una mini ciudad que controla entre sus brazos, todo esto para representar la ambivalencia de los ciudadanos urbanos contemporáneos que siempre creen tener una ciudad controlada para sí y en paralelo siempre hay una ciudad que se extiende fuera de los límites de su obsesión por el control. Ella es ella y no él, porque en las mujeres nace todo, entre sus piernas ven ellas y ven ellos la vida y la muerte que preceden y superan las patologías mentales del hombre por controlar todo, en ella está la luz y el vientre que lleva a la construcción de las ciudades y el abandono de las mismas. La mujer pasa y controla los muros, las ventanas y los arcos, le da vida a todos estos objetos que sin el perfume que ellas destilan siempre estarían fríos e indiferentes, todo el control de la ciudad está dispuesta en la esperanza de que siempre haya una mujer caótica, bella y controladora, que con un paseo de trueno sobre la luna se coloque en el centro y que de esta manera el control del descontrol cobre vida en la obra de nuestros avatares.

© Antoine Fräppa Dubois – “Autorretrato con visión analítica y egocéntrica”.

© Antoine Fräppa Dubois – “Autorretrato con visión analítica y egocéntrica”.

Así es la obra del Artista Mexicano Antoine Fräppa Dubois, el olor a papel y los temas complejos que trata nos llevan al centro de nuestro inconsciente, muchas veces estos viajes nos despiertan recuerdos de vidas pasadas y aconteceres fabulosos que solo de manera metafísica podríamos presenciar. La complejidad del trabajo de Fräppa encierra un misterio, este misterio se revela en el detalle del trabajo manual e intelectual plasmado en el corazón de la obra. Las piezas del destino que recoge nuestro joven artista son además un objeto cargado de simbolismos y un documento metafísico de nuestros recuerdos que van más allá de nuestro presente.

© Antoine Fräppa Dubois – “Autorretrato y alcoholismo estético”.

© Antoine Fräppa Dubois – “Autorretrato y alcoholismo estético”.

© Antoine Fräppa Dubois - “Ave-Pez (Serie Animales Patafísicos)”.

© Antoine Fräppa Dubois – “Ave-Pez (Serie Animales Patafísicos)”.

© Antoine Fräppa Dubois – “Mujeres oropel”.

© Antoine Fräppa Dubois – “Mujeres oropel”.

© Antoine Fräppa Dubois - “El Tijeretista y su amada escuchando El Bolero de Ravel”.

© Antoine Fräppa Dubois – “El Tijeretista y su amada escuchando El Bolero de Ravel”.

© Antoine Fräppa Dubois - “Viajero del infinito inspeccionando a la luna durante el día”.

© Antoine Fräppa Dubois – “Viajero del infinito inspeccionando a la luna durante el día”.

Enlace: www.facebook.com/pages/Frappaoficial

No Hay Más Artículos