Ana Müshell, lo femenino y lo cotidiano

Ana Müshell es una talentosa ilustradora nacida en Jerez de la Frontera hace 26 años. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla aunque terminó sus estudios en Madrid, es Técnico en Producción Editorial y actualmente trabaja en un estudio de diseño en Granada, lugar donde reside. Es la ilustradora del proyecto “No te va a doler”, en colaboración con la poeta María Mercromina.

© Ana Müshell
© Ana Müshell
© Ana Müshell
© Ana Müshell

Además, colabora y publica ilustraciones en diferentes medios como: Fritanga Fanzine, Junkie Python, Noir Magazine, Lets Watch, Violette Collective y próximamente en la revista cultural “el papel de la voz”. He trabajado con editoriales como La Bella Varsovia y La Viajera y en estos momentos sus trabajos están expuestos en la Black Gallery de Jerez.

© Ana Müshell
© Ana Müshell
© Ana Müshell
© Ana Müshell

En cuanto a la técnica, suele trabajar de forma digital aunque también trabaja las ideas en papel utilizando, la mayoría de las veces, rotuladores de punta fina. “Me gusta recurrir a Tumblr o Instagram para buscar personajes e ideas que después me sirven como modelo en las ilustraciones”.
La temática en la obra de Ana varia según la etapa en la que se encuentre. “Ahora me he centrado mucho en la figura de la mujer, en determinados aspectos de la vida, en el cuerpo. También me ha dado por los astronautas y temas como la muerte o el paso del tiempo.“, nos explica Müshell.

© Ana Müshell
© Ana Müshell
© Ana Müshell
© Ana Müshell

Sus proyectos de futuro se centran en seguir publicando ilustraciones en revistas y fanzines y en un proyecto en concreto que se está cociendo en No te va a doler del que aún no nos puede adelantar nada.

Enlace de interés: www.facebook.com/illustrationmushell

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *