Ana Amado (37) es una artista gallega que desarrolla su talento en diferentes disciplinas artísticas tales como la arquitectura, la fotografía, la ilustración y la música. En la actualidad, compagina su trabajo en una escuela de fotografía con la pintura, la fotografía y el grupo de música a capella en el que participa.
En la obra de Ana Amado podemos ver tanto pintura como ilustración. En la primera, centrada en la abstracción y utilizando como material el acrílico sobre tela, Ana se sumerge en la visión positiva del tema de la ruptura, de la grieta. “Rasgo los lienzos de una forma muy visceral, para luego componer geometrías con el fluido magenta que mana de las grietas, las heridas”, nos comenta Amado.
En las ilustraciones, en pequeño formato, a papel y lápiz, nos transportan a mundos envolventes y fantásticos imaginados por la propia artista donde priman los sentimientos por encima de la estética.
Ana expone desde el 29 de noviembre “Dibujos y heridas”, una serie de mas de 30 obras, entre dibujos y pinturas, que pueden verse en la tienda Las Mascareñas, calle Almirante 19, Madrid.

© Ana Amado

© Ana Amado

© Ana Amado

© Ana Amado

© Ana Amado

© Ana Amado

© Ana Amado

© Ana Amado

© Ana Amado

© Ana Amado

© Ana Amado

© Ana Amado

Enlace: anaamado.eu

No Hay Más Artículos