El talentoso pintor estadounidense Adrian Cox, presenta su obra más reciente “Beautiful Monsters” en ANORMALMAG. La práctica de su trabajo implica una continua exploración de los cuerpos transgresores en la pintura figurativa que busca crear una mitología de lo grotesco, lo que representa el cuerpo mórfico como sujeto heroico y empático. “Mi trabajo teje una narrativa continua que mitifica la vida con un elenco de protagonistas grotescos. Estos personajes existen en un estado de perpetua metamorfosis. A medida que mutan, se hibridan con los depósitos de minerales, la flora y la fauna, lo que permite una conexión física intensa a su entorno”, nos explica Cox.

© Adrian Cox

© Adrian Cox

© Adrian Cox

© Adrian Cox

Este magnífico artista actualmente vive y trabaja en St. Louis, Missouri. Durante sus estudios, asistió a la Universidad de Georgia donde ejerció sus estudios de grado y recibió su licenciatura en Bellas Artes con honores en 2010. Posteriormente, obtuvo su Maestría en Bellas Artes en la Universidad de Washington en Saint Louis el 2012 y además fue galardonado con el Premio de la Fundación Espacio desierto en su graduación.

© Adrian Cox

© Adrian Cox

© Adrian Cox

© Adrian Cox

“Yo llamo a estas criaturas figuras fronterizas, tal como están definidos por estos bordes cambiantes e indeterminados. El entorno en el que estas criaturas fronterizas viven implícitamente se convierten en las tierras fronterizas, un espacio intersticial que tiene cualidades contradictorias en equilibrio”, nos cuenta sobre su obra Adrian.

© Adrian Cox

© Adrian Cox

© Adrian Cox

© Adrian Cox

“Del mismo modo, la mitología de las criaturas de la frontera es una narración de realización, maleable, en el que las cualidades que percibimos como esenciales para la humanidad no son sino modos temporales que se desplazan dentro de contextos cambiantes” explica.

© Adrian Cox

© Adrian Cox

© Adrian Cox

© Adrian Cox

Enlace:
www.adriancoxart.com

No Hay Más Artículos