© Laura Castelló

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de dibujo y con estudios de posgrado en ilustración, completó su formación en Italia y comenzó a trabajar como gráfica e ilustradora para Zara Y Pull&Bear. Ha trabajado para marcas como Limoceramics en su colección de cerámica de autor, para diferentes revistas y publicaciones como COR de Lentejas Press, Lamono, El Señor Aparente, Revista Mínima,etc y además es una de las coordinadoras de “el fresquito fanzine”. Ha expuesto en Valencia, Barcelona, Madrid o Málaga y actualmente tiene obra de manera permanente en la galería Miscelanea (bcn). Acaba de publicar “Brackets” dentro de la colección Fotocop de Ultrarradio Ediciones y en estos momentos se encuentra terminando su primer cuento infantil que se publicará en Francia.

1 | 3 Tus Proyectos Favoritos

01. “La chica-bisonte”. Es una de las primeras ilustraciones que hice al terminar mis estudios en ilustración y tiene un valor especial para mí porque fue uno de los primeros trabajos que me abrió las puertas dentro de la profesión. Gracias a ella empecé a trabajar como gráfica e ilustradora para una marca de moda española, y aunque no he seguido por ese camino y ahora elijo mis propios proyectos, me sirvió para iniciarme de manera definitiva en el campo profesional.

© Laura Castelló

© Laura Castelló

02. “Brackets”. Es la portada de mi primera publicación con Ultrarradio Ediciones. Se trata de un tebeo dentro de la colección Fotocop que saldrá a finales de Marzo. Es un repaso de la adolescencia a lo largo de diferentes décadas, un compendio de granos, tendencias teenagers y bigotillos de 3 pelos. Una época confusa de la que nadie se libra.

© Laura Castelló

© Laura Castelló

03. “Old School”. Es mi hit del verano, fue un trabajo totalmente personal y posiblemente el que más veces haya vendido. A raíz de encontrarme con una serie de fotografías de hombres y mujeres tatuados en los años 20 y 30 empecé a interesarme por esta estética. Me gustaría hacer una serie porque me fascina este tema y visto lo visto tiene buena acogida por parte del espectador.

© Laura Castelló

© Laura Castelló

2 | 3 Cosas que te gusta hacer, te divierten y hacen feliz…

• Me gusta dibujar, disfruto con ello. Me encanta el rayajo del lápiz en el papel, la textura del grafito y aunque nunca ha sido lo que más me ha interesado, cada vez disfruto más del proceso final, la utilización del color, las texturas, los contrastes, las artes finales en general.

• No llevar zapatos.

• Comprar zapatos.

3 | 3 Nombres de gente que te guste: ilustradores, fotógrafos o escritores.

• Las historias de Julia Wertz.

• Siempre me ha inspirado lo ñoño, no sé muy bien porque pero vivo en un constante amor-odio al respecto.

• Los estampados recargados.

Cosas que a p.strange le gustan de Laura Castelló.

– Me encantó compartir, aunque sea en la distancia, un proyecto tan interesante como “Tattoo the girl” con ella. Ésta es su genial chica-tatuada.

© Laura Castelló

© Laura Castelló

– Últimamente, me ha dado por dibujar chicas con el pelo largo y azul, así que ésta chicapeli- azul es una de mis ilustraciones favoritas de la Exposición “Viva Collection” junto a María Herreros en Joan Santamaría.

© Laura Castelló

© Laura Castelló

– Cómo no he podido decidirme por una sola ilustración, incluyo 4 de sus últimos trabajos, a cada cuál más increíble.

© Laura Castelló

© Laura Castelló

© Laura Castelló

© Laura Castelló

© Laura Castelló

© Laura Castelló

© Laura Castelló

© Laura Castelló

Donde encuentro a Laura…

FACEBOOK
BLOG
BRACKETS

No Hay Más Artículos