3X3= Cora Álvarez

© Cora Álvarez

“Mi vida desde la infancia está llena de imágenes gracias a mi padre, que comparte conmigo ese amor por la fotografía. Cuando empiezo a ser más consciente de ello comienzo a experimentar con lo digital para volver a lo analógico desde hace unos cinco años. Es entonces cuando me doy cuenta de que me gustaría estudiar y trabajar en un ámbito parecido a lo que hago”.

1 | 3 Tus Proyectos Favoritos

Este fue uno de los carretes que más me sorprendió. Por un lado porque no creía que hubiesen salido las fotografías ya que el agua estaba congelada, estábamos tiritando y había muchas olas, por lo que la arena impedía que pudiese ver bien lo que estaba fotografiando. Salieron, efectivamente, pocas fotos. Aun así me gustó el resultado y ésta fue una de las que más. El hecho de que se vea tanto el interior como el exterior, el reflejo de la chica y que no se le vea la cara. Me transmite mucha tranquilidad pero también misterio.

© Cora Álvarez
© Cora Álvarez

Esta sesión de fotos es una de mis favoritas porque fue la primera vez que fui a un cementerio a hacerlas y me encantó la experiencia. Creo que aún hay demasiado tabú o miedo a ciertas cosas como la muerte. Mi intención era mostrar eso y crear una dualidad entre la vida y la muerte. Creo que esta fotografía es la que mejor lo expresa. Por un lado un montón de tumbas, que llenan la imagen, no dejan sitio para ver algo de vida. Por otro, la figura de espaldas de una chica que, precisamente, al no verle la cara la sentimos más lejana y apartada del mundo. Su ropa negra destaca entre las tumbas que, en general, tienen tonos blancos y grises. Otra forma de intentar marcar ese choque, ese contraste entre 2 realidades.

© Cora Álvarez
© Cora Álvarez

Este fue mi primer carrete redscale que hice manual. Mi idea era plasmar imágenes acordes con el rojo, algo violentas, pasionales, fuertes, tal cómo afecta el rojo en todos los aspectos. Sin duda ésta es la que mejor lo muestra. Es una obra de museo, una lámpara rota en pedazos que ocupan la imagen. Un impacto que se refuerza con el tono rojo que cubre la imagen.

© Cora Álvarez
© Cora Álvarez

2 | 3 Cosas que te gusta hacer, te divierten y hacen feliz.

– Estar en casa viendo películas.
– Dar vueltas por la ciudad en bici durante horas.
– La gente que escucha y tiene ganas de aprender.

3 | 3 Nombres de gente que te guste: ilustradores, fotógrafos o escritores.

– Las frases pintadas en paredes de las calles.
– La luz del atardecer.
– Los libros de poesía.

Cosas que a p.strange le gustan de Cora Álvarez.

1. Me encanta éste video, tanto por la música cómo por la estética. Me parece una especie de foto de biografía en movimiento.

2. También me parece precioso éste video de la canción “You must know” de Paula Esclapez que Cora ha editado. Las localizaciones me recuerdan muchísimo a mi campo.

3. De sus últimas fotos me quedo con ésta. Este año no ha nevado en mi pueblo, y me he quedado con muchas, muchas, muchas ganas.

© Cora Álvarez
© Cora Álvarez

Donde encuentro a Cora…

ANORMALMAG
FLICKR
FACEBOOK
BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *