3X3= Ana Sender

© Ana Sender
Había una vez, una extraña galaxia cibernética llamada Fotolog donde la gente colgaba a diario sus fotos y textos preferidos. En esta especie de facebook analógico conocí a Ana Sender, “Malditanita” para mí, para siempre. Todos los días, allá por el año 2006, entraba a ver si había un dibujo nuevo, una chica-árbol, un bosque encantado, animales jugando con trenzas de chiquillas asustadas, unas piernas peludas, un lobo tragón o simplemente algún sueño rocambolésco, divertido y algo macabro. Fue así como poco a poco descubrí el mundo de Ana, quien además de ilustrar sueños, colabora creando estampados increíbles para “La casita de Wendy” y joyas únicas para “La Casita de Wendy | The crafter project”, “Go Kids” y “Dark factory”. He de reconocer, que antaño dibujaba algunas de sus ilustraciones sobre mis fotos. Por ello digo con certeza que Ana es mi primera ilustradora favorita, y un poco el inicio de mi extraña ciudad, creía que se me había olvidado. Pero no. ¡Gracias Malditanita!.

1 | 3 Tus Proyectos Favoritos

“La mujer medicina” es una de mis ilustraciones más recientes. Ilustra un cuento de Joaquim Carbó, que habla sobre una india Navajo. Me fascina experimentar con las combinaciones de colores por lo que este cuento tenía muchas posibilidades al transcurrir en el sur de Estados Unidos, con sus gamas de naranjas, marrones y verdes apagados. Este trabajo me obligó a salir mis temas más recurrentes.

© Ana Sender - "Mujer Medicina"
© Ana Sender – “Mujer Medicina”

“No hay nada como el hogar” es el primer estampado que hice para La Casita de Wendy. El tema de la colección era “No hay nada como el hogar” y no me encargaron un estampado en el sentido más tradicional, sino una ilustración a gran formato, que luego ellos adaptaron a varias de sus prendas. Me dieron total libertad para crear a partir de la idea de volver a casa después de vivir muchas aventuras. Fue genial trabajar en un tamaño tan grande, con unas barras de grafito enormes. He colaborado dos temporadas más con ellos y estoy muy contenta con el resultado y la respuesta de la gente. Además he descubierto el mundo de los estampados, que se ha convertido en una de mis nuevas obsesiones, por lo que estoy preparando algo nuevo relacionado con el tema (música de suspenso).

© Ana Sender - "Nada como el hogar"
© Ana Sender – “Nada como el hogar”

“El Lobo” ilustra un cuento popular ruso adaptado en el siglo XIX por Alexandr Nikoláievich Afanásiev. Quien conozca un poco mi trabajo, sabrá que uno de mis temas preferidos son los lobos (o las personas-lobo) y los cuentos un poco crueles.

© Ana Sender - "El Lobo"
© Ana Sender – “El Lobo”

2 | 3 Cosas que te gusta hacer, te divierten y hacen feliz…

-Estar dentro del agua. Prefiero el agua dulce, nadar en ríos y lagos.
-Leer cómics.
-Dormir. Tengo una doble vida en sueños. O triple…

3 | 3 Nombres de gente que te guste: ilustradores, fotógrafos o escritores.

Neil Gaiman. Creo que es el mejor guionista de cómics del mundo (soy una intensa).
Mary Blair me devuelve a la infancia.
The Royal Art Lodge. Era un colectivo de artistas que se disolvió en 2008. Irónicos, espontáneos y nada pretenciosos.

Cosas que a p.strange le gustan de Ana Sender.

– Sus colaboraciones con “La casita de Wendy”

© Ana Sender
© Ana Sender
© La Casita de Wendy SS 2013 – Colección “Mediterráneo” | Fotografía: Elena Grimaldi | Modelo: Brianda Fitz-James Stuart
© La Casita de Wendy SS 2013 – Colección “Mediterráneo” | Fotografía: Elena Grimaldi | Modelo: Brianda Fitz-James Stuart

-La cita de su perfil de blog: “A drawing a day keeps the doctor away”
-La ilustración para la carátula del CD split de Lágrima + The Esperanza. Editado por Error!Lo-fi.

© Lágrima + The Esperanza
© Lágrima + The Esperanza

Sitios dónde encontrar su trabajo

SU BLOG
FLICKR
– THE CRAFTER PROJECT // LA CASITA DE WENDY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *