Spinelli Téster resultó ser uno de los grandes descubrimientos de la pasada edición de ROOM ART FAIR que se celebró en Madrid los días 26, 27 y 28 de Febrero en Madrid. Sorprendió a la redacción de ANORMALMAG siendo una de las seleccionadas en la convocatoria “Muestra tu arte” que lanzamos meses antes de la feria y sorprendió a todos los que asistieron y pudieron charlar con ella y ver y disfrutar de su obra.
Spinelli Téster es el nombre con el que Silvia Téster firma sus impresionantes ilustraciones. Nacida en Valencia hace 21 años, acaba de finalizar sus estudios en Ilustración y Diseño Gráfico.
Hablamos con ella sobre ilustración, inspiraciones y futuro. Esta chica promete, y mucho.

¿Qué significa el arte en tu vida?

Creo que las personas que hacemos arte somos especiales, sentimos diferente, somos capaces de ver más allá de lo que la gente ve, por que siempre jugamos con el factor extra de la imaginación. El arte es una forma de vida, es viajar, que sientas un rayo de luz en la cara y te transporte a un mundo imaginario, es tener un sexto sentido y el saber apreciar los detalles y la belleza de lo insignificante al ojo ajeno. El arte es todo y el arte es nada.
© Spinelli

© Spinelli

¿Por qué ilustración?
Me he tirado la vida dibujando y aquel que diga lo contrario miente. De pequeña, nada más acababa de comer sacaba un maletín amarillo que me habían dado en una excursión del colegio a la fábrica de donettes y que yo había llenado de lápices y rotuladores y dibujaba sin parar, nunca me cansaba. Simplemente un día me di cuenta de lo realmente importante que era dibujar para mi. Sin darme cuenta se había convertido en mi forma de comunicarme, de contar mis sentimientos, de vivir.
© Spinelli

© Spinelli

Esta pregunta siempre me ha hecho gracia. Ahora tendría que decir un montón de artistas con nombres raros y cosas de estas pero la verdad es que es más simple que eso. Ahí está todo, en lo mucho que se nos escapa la belleza de la simplicidad, lo poco que nos paramos a observar nuestro alrededor y a ver un poco más allá. Me inspiran los recuerdos, un buen momento acompañado de una canción de Ben Howard, eso es dibujo asegurado, o el sol en la cara y la naturaleza, sobre todo la naturaleza.
© Spinelli

© Spinelli

¿Qué temas suelen ser los más recurrentes en tu obra?
Casi todos mis dibujos son paisajes de un mundo que he ido creando con el tiempo. Tengo agorafobia y por suerte o por desgracia he pasado mucho tiempo en casa. Digo suerte por que creo que encerrarme ha sido lo que ha hecho a mi mente tener la necesidad de crear una salida aleatoria. Crear lugares, sitios, personas y todo tipo de cosas que le dieran un poco de vitalidad. Así que la respuesta sería esa, paisajes imaginarios de un conjunto de cosas imaginarias.
© Spinelli

© Spinelli

© Spinelli

© Spinelli

A la hora de crear, ¿Qué diferencias ves o sientes entre dibujar en piel o dibujar en papel?
Bueno, lo de tatuar es más bien un hobbie, nunca me he creído ni he querido ser tatuadora, simplemente tenía curiosidad y ya se sabe que la curiosidad mató al gato. Para mi era un honor el pensar que alguien quería llevar un dibujo mío para siempre, y quien lo va a hacer mejor que la persona de la que ha salido la obra…
Son sensaciones completamente distintas, el papel es algo efímero y la piel no, y eso quieras o no se nota. Un papel no te va a decir -oye, no me apretes tanto con el rotring que me duele- y claro, la seguridad con la que trabajas no es la misma. Me siento mucho más libre ilustrando sobre papel pese a que los dibujos sean los mismos.
© Spinelli

© Spinelli

Algunas de tus ilustraciones van acompañadas de texto. Qué se da primero, ¿la imagen o la palabra?
Pues lo normal es que cuando acompaño las ilustraciones con textos es por que lo he escrito y al releerlo ha cobrado vida en mi mente. Me encanta escribir, pero solo lo hago cuando mi mente lo pide. Es como si de repente se dieran una serie de factores que activan algo en mi que me da la necesidad de escribir, y sale solo, como si lo escupiera, como si lo estuviera escribiendo de memoria. Igual es eso, que esta todo ahí dentro apelotonado y de vez en cuando hay que dejar sitio para algo nuevo.
© Spinelli

© Spinelli

¿Cómo ves el panorama artístico actual?
Quiero pensar que cada vez la gente se está concienciando más de la importancia del arte. Hay que empezar a dejar de desprestigiar a las personas que dedican su vida a ello como si estuvieran perdiendo el tiempo. No hay profesiones más dignas que otras y sobre todo, nadie merece ser juzgado y mucho menos por tener algo tan bonito como es la creatividad. Tenemos que seguir luchando y trabajando para que un padre/madre deje de sentirse decepcionado cuando su hij@ le dice que va a estudiar bellas artes, cine o cualquier rama artística.
© Spinelli

© Spinelli

¿Cuáles son tus proyectos de futuro más inmediatos?
Tenía una historia que necesitaba sacar a la luz y no terminaba de ver la manera por que veía que en papel se me quedaba corto, así que he decidido tirarme a lo loco al mundo del comic y ahí estoy, que me lleva loca, pero creo que va a quedar algo muy guay.
© Spinelli

© Spinelli

¿Dentro de 20 años te visualizas siendo ilustradora?
Hombre, ese sería mi sueño. No se si será lo que me dará de comer o no pero desde luego lo que tengo claro es que nunca dejaré de dibujar porque moriría una gran parte de mi.
© Spinelli

© Spinelli

 
Enlace de interés: http://spinellitester.tumblr.com/

 

No Hay Más Artículos