La fotógrafa Irene Cruz (artista seleccionada para participar en la habitación de Anormalmag en ROOM ART FAIR) vuelve a Madrid a presentar la que será su primera exposición del año en España en el Centro Cultural Buero Vallejo de Alcorcón: “Zeitraum Traum, Ilusión espaciotemporal”.

© Irene Cruz

© Irene Cruz

En esta muestra, cuya inauguración será el próximo 13 de Enero a las 19h y será comisariada por Sol Izquierdo, se podrán 25 fotografías de las series “Urlaub” (2013), “Heimat” (2014) y Ewige Wiederkunft (2015) que Cruz ha desarrollado durante su estancia en Berlín, ciudad donde actualmente reside y trabaja.

© Irene Cruz

© Irene Cruz

“En Zeitraum Traum – Ilusión espaciotemporal contemplamos el funcionamiento del cosmos sedimentado en la obra visual de Irene Cruz. En cada una de las tres series, Urlaub, Heimat y Ewige Wiederkunft, se vislumbran los principios cardinales que rigen el universo configurado por la artista, fundado en la noción de vacío y en la relación espacio-tiempo, que conforman la naturaleza como sistema. La naturaleza, concebida en el sentido monista, simboliza lo originario y simultáneamente constituye el devenir fenoménico presente/final, el cual es tal vez únicamente una ilusión (māyā), como propone el pensamiento hindú. En este mundo de constante devenir entre la totalidad diferenciada y la sustancia primaria única, el ser humano, siempre figurado en mujer, ha de reencontrarse con el fluir cósmico, con el fin de lograr la comunión primigenia de hombre y naturaleza.”

© Irene Cruz

© Irene Cruz

© Irene Cruz

© Irene Cruz

© Irene Cruz

© Irene Cruz

 

Datos de interés

Zeitraum Traum – ilusión espaciotemporal de Irene Cruz
Comisariada por Sol Izquierdo
13 enero – 13 febrero 2016
Inauguración 13 de enero de 2016 a las 19:00
Centro Municipal de las Artes de Alcorcón.
Avenida Pablo Iglesias, s/n, Alcorcón.
Horario: de lunes a domingo y festivos de 10:00 a 14:00; de lunes a viernes 17:00 a 21:00.
En colaboración con: Plastiké Art Gallery – www.plastike-artgallery.com

No Hay Más Artículos