Volcom de tour por Latinoamerica

Se lanzó la nueva línea de calzado Volcom Footwear en una perfecta unión entre rock, arte y deportes de tabla. La primera parada se dio en la Ciudad de México en la tienda Destructible en donde los más de 200 invitados especiales al evento tuvieron la oportunidad de ser los primeros en Latinoamérica en poder observar de cerca la nueva oferta de calzado. El rock lo aportó la banda local Le Baron con un show en vivo, la musicalización y transmisión en vivo de la radio Raw Power para toda su joven audiencia y se exhibió una intervención especial realizada al calzado de Volcom por Marcos Castro, uno de los artistas más representativos de la escena actual mexicana. La presencia de los skaters Mario Saenz y Michael Scott, el lente de la talentosa fotógrafa Tony Francois y no hizo falta más para pasar una gran noche.

© Toni Francois
© Toni Francois

Más adelante la gira de Volcom se fue para Panamá en donde allí los representantes de la marca californiana se reunieron a la banda australiana Goons of Doom liderada por el surfer, artista y embajador de la marca Ozzie Wright. En el casco antiguo, el lugar elegido fue el bar Onplog. Unas 300 personas entre los cuales se destacó la presencia de los mejores surfers panameños, modelos y reconocidos artistas, se reunieron alli con el único objetivo de compartir un gran momento, llevarse unos regalos de Volcom y poder disfrutar con los Goons en una jornada que va a quedar en la memoria de los locales.

© Saul Garcia, Johan Pacheco y Alvaro Fonseca
© Saul Garcia, Johan Pacheco y Alvaro Fonseca

Al siguiente día los afortunados fueron los ticos. Costa Rica fue el único país que contó con dos shows de los Goons of Doom. La primera ocasión fue en el centro de San Rafael Escazuú, en Luxe Lounge. Con la apertura de la banda local Las Robertas, los Goons luego demostraron su psicodelia en un contexto muy volcomizado, con imagines de surf, skate y rock, regalos, brandifestos, stickers, y la protagonista presentación de las diferentes botas y zapatillas de Volcom tanto para hombres como para damas. Los y las modelos de Independent Model Management fueron sin duda la gran estrella entre los invitados al evento más fashion de la gira.

© Juan De La Cruz Caliva
© Juan De La Cruz Caliva

Luego de dos noches de rock fuerte, el alma surfista de los Goons necesitaba reencontrarse con su esencia. Fue entonces que se acercaron a las olas, la playa elegida fue Jaco en donde lograron surfearse unas olitas en Hermosa junto con el team rider invitado especialmente desde Ecuador, Carlos Goncalves. Los Amigos fue el bar local para disfrutar de un show más íntimo bajo la lluvia torrencial que caracteriza al país en esta época. En mente de todos estuvo también la estrella surfer local y uno de los mejores surfistas que ha visto Latinoamérica, Carlos Muñoz quien no pudo hacerse presente por su ocupada agenda representando al surf tico por el mundo.

© Bruno Carranza y Pablo Rengel
© Bruno Carranza y Pablo Rengel

Tres shows en tres noches, se merecían unos días de descanso y surf claramente aprovechados por los australianos y el ecuatoriano Goncalvez. Como último stop del tour, el avión los llevó a Ecuador. La noche de Guayaquil se tiño con piedras de Volcom Stone y en este caso el bar Shoko fue la base para el último ataque de despedida de Latinoamérica. Los Sunshine and the Mackenzie Sound dejaron una tremenda buena vibra lista como banda de apertura y luego los Goons cerraron la noche con una cercana conexión con el público. La primera fila de la audiencia cantando a la par de Ozzie, quien termino su último tema con el famoso ‘crowd surfing’ rockero siendo llevado en brazos por los integrantes del público. Quizás la noche más fuerte y rockera de todo el tour latinoamericano que dejo a todos con una increíble sensación de felicidad de poder haber compartido este viaje con el público latino. Desde la marca nos aseguraron: “Sin lugar a dudas vendrán muchas más giras, por el momento esperamos que hayan disfrutado de Volcom, de los Goons of Doom y de la nueva línea de calzado Volcom Footwear.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *