Radical ha sido la redefinición estética que la cadena de cafeterías Starbucks ha potenciado en sus nuevas tiendas conceptuales alrededor del mundo. Nueva York, Seattle, Londres, París y ahora Ámsterdam se han visto sorprendidas con esta implementación de espacios únicos que representan la visión de futuro de la marca y con ello su necesidad de generar atmósferas únicas para sus clientes. Amparada en un concepto teatral, que aboga por un diseño cálido propio de los Países Bajos, “The Bank”, la fabulosa nueva tienda holandesa, simboliza también el constante interés por mejorar la calidad del café.

© Rien Meulman

Situado en la bóveda subterránea de un banco histórico, este laboratorio de ideas y productos cuenta con 430 m2 de estilo y sofisticación inspirado en la cultura danesa y la tradición cafetalera, funcionando además como un centro experimental para la elaboración de productos que no podrán conseguirse en ningún otro lugar de Europa. Esta sensación de exclusividad también se ve plasmada en el interiorismo del recinto liderado por el holandés Liz Muller, director de diseño conceptual de Starbucks, quien ha acudido a más de una treintena de artistas con el fin de crear una ambiente subterráneo extravagante, dominado por materialidades locales y detalles entre los que destacan azulejos antiguos de Delft, muros revestidos con cámaras de bicicletas y, por supuesto, moldes de madera con forma de pan de jengibre y bolsas de café.

© Rien Meulman

Durante su desarrollo, los diseñadores siguieron estrictos procesos de certificación LEED para reducir el impacto sobre el medio ambiente, logrando además recuperar la bóveda de concreto armado y los pisos de mármol que datan de 1920. No obstante, es la madera la protagonista indiscutida del local. En este caso, el roble holandés reviste cada rincón de la tienda caracterizada por sus mesas, bancos y un techo muy inusual ideado a partir de 1876 piezas de madera cortadas individualmente para jugar con el volumen y el relieve de este recinto que simula un verdadero teatro del café.

© Rien Meulman

© Rien Meulman

© Rien Meulman

© Rien Meulman

Enlace: www.starbucks.com

No Hay Más Artículos