Septiembre en la Spoke Art Gallery

Charmaine Olivia, Handiedan, Craww y Tatiana Suarez integran el cuerpo expositivo que tendrás la posibilidad de ver hasta el 22 de septiembre en la Spoke Art Gallery en San Francisco, CA. Cuatro artistas tratando un tema similar, cada uno desde su punto de vista, ese es el concepto detrás de esta muestra colectiva que explora la estética, el medio y la técnica individual vinculada al desarrollo de la figura femenina.

© Charmaine Olivia - "Delphine"

Sexys mujeres tatuadas se manifiestan en los espectaculares óleos de Charmaine Olivia. Sus heroínas llevan máscaras de zorro, bellos tocados de plumas e incluso son acompañadas por barcos que emergen de sus cabellos negros, sin duda una fantasía pictórica difícil de obviar. “Como la mayoría de mis pinturas son una especie de reflejo de mí, mi vida está indirectamente narrada a través de ellas”, asegura Olivia.

© Charmaine Olivia - "Obsidian"

Collages y capas intrincadas son la especialidad de la holandesa Hanneke Treffers a.k.a Handiedan quien inspirada en antiguos carteles de chicas pin up e imágenes de películas, colecciona objetos encontrados en las calles así como imágenes de edificios antiguos y mercados, las que reúne durante sus viajes y altera más tarde para crear nuevas e interesantes propuestas que incluyen elementos tan disímiles como páginas de libros de cocina, sellos, telas, clavos oxidados, flores secas y monedas.

© Handiedan - "Lost Highway"
© Handiedan - "Broken Geisha"

Por su parte, Craww utiliza pinturas de grafito y acrílico para la configuración de una mujer seductora, oscura y fantástica. Él simplemente prefiere lo inesperado, describiendo su trabajo como una “corriente consciente de garabatos y pinturas inmersa en la ambigüedad, generalmente melancólicas y acompañadas de cuervos y manos grandes”.

© Craww - "Soon I´ll Let You Go"
© Craww - "Fear Of Moths"

En tanto, la polifacética Tatiana Suárez utiliza óleos para dar vida a sus trabajos, aunque también la podemos encontrar en las calles pintando los muros con graffiti. Su fascinación con las caras y las expresiones faciales emocionales le inspira para crear retratos únicos que retoman los símbolos de la mitología y su amor por Brasil y El Salvador.

© Tatiana Suarez - "Agua Mala"
© Tatiana Suarez - "Spring"

Enlace: www.spoke-art.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *