¿Qué podremos ver en la 5ª edición de ROOM ART FAIR?

Febrero es el mes del arte y como tal, empieza la cuenta atrás para que den comienzo un número importante de ferias de arte.
Este año ANORMALMAG participa en la quinta edición de ROOM ART FAIR que se celebrará del 26 al 28 de febrero en el Hotel Petit Palace Santa Barbara ( Plaza Santa Bárbara 10, 28004 Madrid ) en horario de: viernes 26 de 12:00 a 22:00, sábado 27 de 12:00 a 22:00 domingo 28 de 11:00 a 21:00.
Más de cien artistas de diferentes disciplinas como la ilustración, el collage, el dibujo o la fotografía tendrán cabida en esta edición de la feria pero también lo tendrán proyectos de instalación, escultura y video-arte.  La gran novedad de este año es la introducción de un gran número de galerías internacionales que incluye espacios de Francia, Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido, Canadá y Argentina.

© Carmen Alcedo
© Carmen Alcedo

Estos son son expositories oficiales:

a-space​- Basilea, Suiza – Art von Frei​- Berlín, Alemania – Artágora​- Galería online – Artizar​- La Laguna, Tenerife, España – Azucar | Gallery​- Berlín/Buenos Aires, Alemania/Argentina – Bus Station Space​- Santiago de Compostela, España – Canals Galeria d’Art​- Sant Cugat, España – Cobertura Photo​- Sevilla, España – Ecomunicam – Valencia, España – Espacio Ananas​- Madrid, España – Espacio California ​- Sevilla, España – Espacio Islandia​- Madrid, España – Fousion Gallery​- Barcelona, España – Galería Artara​- Menorca, España – Galería Bambara​- Cartagena, España – Galería Cero ​- Madrid, España – Galería Gaudí ​- Madrid, España – Galerie Huit Arles ​- Arles, Francia – Galerie Youn​- Montreal, Canadá – Johnny Cool Art / Pilares​- Madrid, España – Jonathan F Kugel​- Londres, Reino Unido – Juca Claret​- Madrid, España – La Colmena ​- Madrid, España – Mad is Mad​- Madrid, España – Pinacoteca – Madrid, EspañaPony Project Gallery​- Viena, Austria – Raum E116 ​- Berlín, Alemania – Studio 488​- Buenos Aires, Argentina – Zink Espacio Emergente​- Salamanca, España -.

El programa oficial de participantes irá acompañado de las actividades complementarias de las salas comunes que incluirá un programa de performance, música electrónica experimental, danza contemporánea, DJs, etc.

© Fehmi Baumbach
© Fehmi Baumbach
© Fco. Javier Ruiz
© Fco. Javier Ruiz

ANORMALMAG será parte de la quinta edición de ROOM ART FAIR con el proyecto expositivo Arqueologías de lo (in)visible, comisariado por Melania de los Reyes y Anna Roig, que expondrá la obra de una cuidada selección de artistas: Irene Cruz, Juan Yuste, Maria JL Hierro (fotografía, poesía e ilustración), Javier Magerit y Marcos Isabel (collage) y Spinelli Tester (ilustración). “Cada paso en esta habitación invita a renacer, siguiendo el rastro que deja la vida a través de la naturaleza y los sentidos. Un viaje de ida y vuelta. Un viaje subterráneo, terrenal y cósmico“.
Además de poder disfrutar de nuestra habitación y poder charlar con los artistas (todos ellos presentes durante la feria), tendrán lugar una serie de actividades paralelas como una performance de Irene Cruz y María JL Hierro (viernes 26 de febrero, 19:30h) y una sesión de ilustración en vivo a cargo de Spinelli Tester (sábado 27de febrero, 19:30h).

Compartiremos espacio con los otros dos media partners escogidos para esta feria: Arte a un Click y Veo Arte en todas pArtes.

Arte a un Click, de la mano de Mila Abadía, presentará Sensaciones Sanadas de los artistas Irene Cruz y David Catá. “El arte como sanación, no como catarsis, el arte como mejora, como fórmula y privilegio; eso es lo que nos traen Irene Cruz y David Catá, poesía y esencia del recuerdo, dos lujos a los que sumarnos. […]  Sensaciones Sanadas nos permite navegar entre dos mundos, tan elocuentes uno como el otro; universos que nos impactan y con- mueven; sensaciones electrizantes aunque serenas desbordan nuestros sentidos, nos llevan de la mano dulce, suavemente hasta la curación total”.  Además del proyecto expositivo se llevará a cabo un Encuentro con artistas con la charla “La obra nace, crece, se desarrolla pero no muere” en torno a la idea, el proceso creativo, la publicación y la exposición y se realizarán distintos pases de las piezas de vídeoarte Urlaub y Heimat de Irene Cruz, así como de la pieza Cicatrices Abiertas de David Catá.

© Irene Cruz
© Irene Cruz
© David Catá
© David Catá

Veo Arte en todas pArtes presentarán El cuarto de los juguetes, un proyecto comisariado por Nuria García con la complicidad del artista José Antonio Vallejo Serrano. La habitación se convertirá en “El Cuarto de los juguetes”, un espacio intergeneracional que nos habla del pasado e interpela nuestra memoria de adulto a través de la ilustración y la performance. ” A través del juego, cuando somos pequeños, ensayamos muchas conductas que desarrollaremos en nuestra etapa de adultos. De este modo los juguetes también tienen un papel fundamental en nuestras vidas. Pero cuando crecemos… ¿qué pasa con esos juguetes?, ¿quiénes ocupan su lugar?”.
La habitación contará con un montón de sorpresas y actividades para que el espectador sea participe viviendo una experiencia artística única. Lo podréis seguir desde el hashtag #cuartodelosjuguetes.

© José Antonio Vallejo Serrano
© José Antonio Vallejo Serrano
© José Antonio Vallejo Serrano
© José Antonio Vallejo Serrano

 

También tendrá lugar un Proyecto de nuevos comisarios (PNC) aún por confirmar y que conoceremos próximamente.
La cuenta atrás ha empezado. Os esperamos los próximos 26, 27 y 28 de febrero en la quinta edición de ROOM ART FAIR.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *