Hace poco más de un mes lanzamos la convocatoria #ANORMALMAGENRAF5, ofreciendo a los artistas de nuestra comunidad creativa la oportunidad de presentar su obra en la próxima versión de ROOM ART FAIR en la Semana del arte de Madrid en Febrero 2016. La verdad es que la respuesta obtenida supero todas nuestra expectativas y creadores de todas las disciplinas artísticas, provenientes de muchas partes del mundo, nos han impactado con cada una de sus propuestas. No podemos sino estar muy agradecidos de su interés y disponibilidad ante nuestro llamado.

Nuestro jurado se ha visto estos últimos días en una ardua labor, dada la cantidad y calidad de las propuestas, escogiendo a quienes serán los representantes que expondrán en la habitación de ANORMALMAG en ROOM ART FAIR. Para ello utilizamos un sistema muy complejo de calificaciones, que ha valorado cada una de las propuestas en todos los diversos aspectos necesarios para obtener el más justo de los resultados. Agradecemos a Nati Grund, directora de Grundkreuz y comisaria jefe de Virtual Gallery, nuestra invitada al jurado por su ayuda en este proceso de selección.

Nuestra habitación en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, el próximo 26, 27, 28 de febrero contará con 3 propuestas expositivas de muy alto nivel que recogen el trabajo de disciplinas que durante nuestros seis años online han sido las principales en nuestras publicaciones: La fotografía, el collage y la ilustración. Creemos que en ellas está contenido gran parte de lo que representa ANORMALMAG: lo incomprendido, lo diferente, las nuevas formas de crear y ver el mundo.
Los invitamos a conocer a los protagonistas de #ANORMALMAGENRAF5

“Galactic Nature” por Spinelli Tester

Silvia Giménez Tester a.k.a Spinelli es una valenciana de 20 años que se dedica a la ilustración, al tatuaje y ama el arte por encima de todas las cosas y su único sueño es poder transmitir todo lo que siente mediante su obra. En sus ilustraciones puedes observar una gama de colores que utiliza para dar un poco de orden a tanta locura, locura donde siempre encontraras unas referencias al espacio y a la naturaleza que crean paisajes irracionales. Ella cree que su mayor virtud es la imaginación, y se siente orgullosa de tener esa facilidad de ver las cosas desde un punto de vista tan extraño pero a la vez tan atrayente. No sabe por qué pero si sabe que le encanta dibujar más que nada, le hace sentirse llena, y solo espera que la gente disfrute al ver su trabajo y que puedan transportarse a otros mundos como hace ella cuando coge un lápiz.
Silvia presentará en #ANORMALMAGENRAF5 su serie de ilustraciones “Galactic Nature”, trabajo que basa en un concepto onírico que mezcla la naturaleza, la galaxia y los seres humanos mediante una conexión ilógica. Se expondrán 20 obras en formatos desde el A3 al A6 junto a dos cuentos, además de una ambientación especial del espacio.

© Silvia Giménez Tester a.k.a Spinelli

© Silvia Giménez Tester a.k.a Spinelli

 

“Bajo Tierra” por Javier Magerit y Marcos Isabel

Marcos Isabel y Javier Magerit son dos madrileños y adictos al ensamblaje. Trabajan juntos por primera vez para crear “Bajotierra” para #ANORMALMAGENRAF5. Marcos es un habitual de los libros/objetos de autor, el collage analógico y digital, y las video creaciones. Javier ha realizado trabajos en la radio experimental, el collage analógico y como guionista para cortometrajes.
Mediante la técnica del Collage manual presentarán una selección de piezas en distintos tamaños entre el 21x30cm y el 30x42cm en soporte rígido sin enmarcar. También una pieza de video experimental de 2:00 min. de duración del que se extraerán fotogramas impresos como postal.

Bajotierra es el recorrido que hacemos dentro del gran laberinto de nuestro cerebro en la búsqueda de la abstracción. De nuestro rincón. De donde nace la esperanza de algo mejor. Aunque sea mentira. Algo que tire de nosotrxs.
Bajotierra también es el lugar donde acabar con algo. Al esconderlo o por venerarlo tanto… Palabras escritas en un papel y enterradas. Que el papel se descomponga y la tinta se disuelva hasta el subsuelo.
Bajotierra para morir y renacer.

© Marcos Isabel + Javier Magerit

© Marcos Isabel + Javier Magerit

 

“Lurra” por Irene Cruz y Juan Yuste

“Lurra” es el cuarto foto-libro coleccionable de la fotógrafa española residente en Berlín, Irene Cruz. En esta ocasión colabora con el poeta, fotógrafo y performer Juan Yuste, y la ilustradora María JL Hierro. El proyecto se plantea a modo de diario, de recuerdo cosas que se han soñado como si fueran ciertas y cosas que se han vivido como si se hubieran soñado. Lurra es esa sensación de abandonar tu casa para volver a tu hogar. Lurra despierta desgarradoramente las ganas de vivir a la vez que el instinto de supervivencia, y así, mirándose de arriba a bajo, se encuentran midiendo sus fuerzas silenciosa y secretamente.
“Ha sido una experiencia maravillosa colaborar con dos artistas tan interesantes que me han aportado tanta profundidad… vosotros lo veis así en papel muy normal, muy libro con sus portadas y sus hojas… pero Lurra esconde un mundo totalmente cuadrimensional, en el que sois la pieza que falta”, explica Irene.

© Irene Cruz + Juan Yuste

© Irene Cruz + Juan Yuste

Esperamos poder seguir gestando este tipo de convocatorias para todos los creadores que se reúnen a diario en este espacio de la web. Agradecemos y valoramos mucho cada una de las propuestas recibidas y sepan que la decisión no fue para nada fácil.

Los invitamos a mantenerse al tanto en ANORMALMAG de todo lo que ocurrirá en ROOM ART FAIR, donde tendremos una cobertura especial antes, durante y después del evento y a través de nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter estaremos transmitiendo en vivo todo lo que ocurre minuto a minuto en #ANORMALMAGENRAF5.

No Hay Más Artículos