Ciertas ciudades parecen estar hechas para ser reinventadas, para recorrerlas con el dedo subrayando ventanas y portales, imaginando instantes, reconociendo huellas, señales dejadas por otros que intuimos cerca. De hecho creo firmemente que hay lugares donde el paso del tiempo es motor e impulso para el imaginario colectivo, calles que te atrapan nada más llegar y de las que no quieres desprenderte. Quizá por ese motivo “Postcards from París” es un proyecto que no deja de crecer, porque se basa en una premisa muy sencilla: hacer realidad las vidas imaginarias de los que se atreven a soñar en voz alta.

Todos aquellos que lo deseen, pueden lanzar su petición completando el formulario que servirá de guía para que algunos, de los más de 80 creadores (fotógrafos, ilustradores, escritores, cineastas) tracen nuestra realidad paralela en la capital francesa. Y es que se trata de un proyecto colaborativo que busca aprender de los otros, completarse a través de las palabras o imágenes, creando un tándem creativo de infinitas posibilidades que resulta francamente inolvidable.

Para que esto sea posible ha sido necesario tirar líneas, edificar ideas, organizar conceptos pero sobre todas las cosas crear puentes. Y es que se trata de un proyecto que busca que el público y el creador estén más cerca que nunca, de esta forma se logra una visibilidad certera e inmediata de apuestas realmente sorprendentes.  Dentro de sus márgenes encontramos a gente que hipnotiza al espectador por la fuerza de sus propuestas, nombres como los de los ilustradores: Nader Sharaf, Ana Bustelo o Verónica Algaba, fotógrafos como Sergio Aritmendiz, Gemma Doe o Sofía Haltrup, escritores como Dara Estébanez, Alles Lüge o Cristian Alcaraz y personas de múltiples talentos como Federico Calabuig cineasta y escritor, gente que hace posible que París no se limite a lo que ya conocemos, sino a lo que está por aparecer ante nuestros ojos.

**El proyecto sigue abierto a colaboraciones, una ciudad se construye gracias a múltiples miradas y París necesita la tuya, así que no te lo pienses y escríbenos a: postcardsfromparisarecoming@gmail.com**

Enlace: www.postcardsfromparisarecoming.blogspot.com

No Hay Más Artículos