Una poderosa exploración estética vive por estos días un interesante exponente de la moda chilena: Juan H González, creador de MartínJ. Evidencia de este giro son las imágenes tomadas por el fotógrafo Ivor Fuentes, quien ha tenido el placer de capturar la esencia de la nueva campaña de la marca, la que bajo el nombre “State”, se instaura como la primera de una saga de tres colecciones pertenecientes a la serie “Destroy Everything You Touch”.

© Foto: Ivor Fuentes

Conceptualmente, la idea de esta primera entrega es configurar un mapa a través de texturas, pliegues y mixturas desarrolladas a partir de materiales nobles, tejidos de punto manual y un certero trabajo de transparencias, donde la seda, el encaje, la organza y la muselina juegan para conseguir siluetas perfectas y totalmente adaptables al cuerpo.

© Ivor Fuentes

A ello se suman colores frescos, que sin duda son la tónica de esta serie fotográfica que además registra la espléndida colaboración de MartínJ con el diseñador Esteban Arteaga. Inspirados en la natural regeneración de los tejidos del cuerpo humano adquirida en el ADN, Arteaga y MartínJ conforman una serie de zapatos con un delicado trabajo de rebordado que envuelve la estructura rígida del calzado hecho en madera natural lacada con acento en un bello detalle que permite atar el pie con sedas en tonos nude.

© Ivor Fuentes

El resultado es una propuesta integral, suave, fresca y simple que refleja tanto el espíritu vital de MartínJ como el genio lúdico de Arteaga; una dupla avant-garde que de seguro seguirá sorprendiéndonos en el futuro con sus inéditas piezas.

© Ivor Fuentes

© Ivor Fuentes

© Ivor Fuentes

© Ivor Fuentes

© Ivor Fuentes

© Ivor Fuentes

“State”

Fotografía: Ivor Fuentes
Vestuario: MartínJ
Zapatos: Esteban Arteaga
Modelo: Catherine Walsen/Elite
Maquillaje y Pelo: Victor Moya

Enlace: www.stateofmartinj.tumblr.comwww.facebook.com/Arteaga

No Hay Más Artículos