Landini & Muñoz: “Hueon Colores – Preparatoria” se titula la esperada exposición que reúne el trabajo de Giancarlo Landini y Miguel Muñoz. A partir el 6 de diciembre, y durante un mes, THE SECRET SPACE GALLERY (Ernesto Pinto Lagarrigue 262, Santiago – Chile), acogerá la propuesta visual de ambos creadores. A continuación un adelanto de lo que será esta inusual muestra que combina emoción, música y cultura street.

Giancarlo Landini | “Hueon Colores”

La última serie de pinturas del artista Giancarlo Landini, “Hueon Colores”, se relaciona estrechamente respecto al disco que actualmente prepara la banda Möreno “Hueón Colores”, bajo el concepto de la búsqueda en emociones y expresiones espontáneas bajo una suerte de azar. Buscando imágenes de interpretación en el momento, una excusa para disponer la pintura hasta llegar al momento del logro matérico, la selección de acrílicos consta de catorce lienzos y también seis tablas de skate, a las que el artista traspasa desde el universo de la música y el bastidor al objeto y la calle. Como en un automatismo pictórico, Landini disfruta del acto de pintar y reconocerse en ciertos gestos, pinceladas y figuras recurrentes en su obra e imaginario, sin discursos más allá del acto en sí, sin trampas, sin timos. Su pintura salta al skate de forma dócil, casi espontánea. Presente en su imaginario pictórico y musical, se vale de algunas influencias de antiguas revistas como “Thrasher” o los primeros videos de algunos como Powell Peralta, Santa Cruz o H-Street. Une música, pintura y lo industrial en esas primeras referencias, compuestas por el punk, el graffiti, sk8, adolescencia, inmediatez, simpleza y espontaneidad, sin trucos. Su declaración de intenciones funciona en una calibrada anti declaración.

© Giancarlo Landini

© Giancarlo Landini

© Giancarlo Landini

© Giancarlo Landini

© Giancarlo Landini

© Giancarlo Landini

Miguel Muñoz | “Preparatoria”

El espíritu ingenuo y despreocupado de la infancia es el hilo conductor de “Preparatoria”, serie del artista Miguel Muñoz, quien en técnicas mixtas presenta dieciséis acrílicos, personajes singulares que se han convertido a ratos en covers de producciones discográficas, uniendo también pintura y música en un autorreferencialismo, desde el inicio del proceso hasta el término de la obra como objeto artístico. Con un statement circundante a la genuinidad y a la diferencia, Muñoz llena de color y fantasía el mundo de la preparatoria y la adolescencia en un trabajo tan pulcro como preciso.


© Miguel Muñoz

© Miguel Muñoz

© Miguel Muñoz

© Miguel Muñoz

© Miguel Muñoz

© Miguel Muñoz

No Hay Más Artículos