Creada por el arquitecto y diseñador brasilero, Mauricio Arruda, la mesa House of Cards –o Casa de Cartas- nace para tratar un tema tan común como el de la inestabilidad. Con gran sentido del humor, la idea detrás de este diseño es aparentemente simple y ha vivido durante años en la cabeza de Mauricio hasta hoy, momento en que ha tenido la posibilidad de llevarlo a la realidad.

Arruda tenía en mente fábulas de antaño parte de su universo infantil, un castillo de naipes ligero que se desintegra con una bocanada de aire. La pieza juega con dicha imagen con el fin de lograr una mesa sólida de acero capaz de soportar una carga de hasta 250 kg. Para su fabricación, se utilizó un proceso de corte por láser de placas de acero de 4 mm de profundidad. Esta tecnología crea una perfecta reproducción de una baraja de cartas en escala 13:01.

Dentro de las diversas opciones de diseño, existe la posibilidad de dar espacio de seis a diez asientos. Las imágenes de los naipes están impresas en las placas de acero, lo que permite a cada mesa tener una configuración diferente, convirtiéndose en piezas únicas, las que en resumen se montan como un castillo de naipes en un juego de cartas real, donde se dibuja cada pieza al azar.

Enlace: www.mauricioarruda.net

No Hay Más Artículos