La fotografía comprende una de las secciones más importantes de nuestro menú. A lo largo de este año, hemos tenido la fortuna de tener numerosos invitados que nos permiten dar un panorama general bastante completo de lo que en la actualidad se puede ver en un campo donde la diversidad de las propuestas no hace sino más interesante esta disciplina. Te invito a revisar esta lista done reúno a diez extraordinarios exponentes que no puedes terminar el año sin revisar: Desde avezados que trabajan para las mayores marcas de lujo, hasta menores de edad que en solitario y artesanalmente logran producciones de ensueño; creadores de lo imposible en el mundo digital o bien a amantes incondicionales de la huella de la luz en el film.

Bruno Dayan

Según nos cuenta Bruno Dayan desde su estudio en Francia, su visión artística dio un giro al radicarse en Tokio, ciudad en la que vivió durante más de una década. Allí además de disfrutar los notables estímulos culturales de la gigante japonesa, el fotógrafo grabó varios vídeos y comerciales para importantes artistas nipones hasta retomar -de vuelta en Europa- su gran pasión: la fotografía de moda, creando una vez en París, campañas para Louis Vuitton, Moschino, Yves St Laurent Parfum, Dior, Celine, Chantal Thomass, Le Printemps, Le Bon Marché, Pantene, Braun, Camay y L’Oreal Professionnel, marcas que confiaron en su talento para despertar los sentidos gracias a una producción impecable.

© Bruno Dayan

Lobbiaz

El trabajo del fotógrafo francés Lobbiaz es inclasificable. Su portafolio es un fetiche de ángulos imposibles que desglosa su amor por la mujer, amplificando sexualidad y erotismo a un nivel pocas veces explorado. Sensualidad, minimalismo, moda, naturaleza, feminidad e inocencia son las claves de la obra de este notable profesional con una extraordinaria capacidad para desafiar al mundo en términos visuales. Dicho sentido de la fotografía tiene la intención de manifestar emociones, trasladándonos a un universo que juega con el cuerpo, las sombras, la luz y las texturas.

© Lobbiaz

Sophie Fontaine a.k.a SoWiL(d)

Vintage, evocadora e hipnótica es la obra de Sophie Fontaine a.k.a SoWiL(d) fotógrafa francesa cuyas imágenes expresan una innumerable serie de sensaciones. Sueños y pesadillas son el origen de su propuesta visual, una que continuamente busca algún tipo de magia en la vida cotidiana, pero también de oscuridad, imaginería que intenta plasmar su visión de la vida y las personas que la rodean. Desde un lugar de intercambios culturales privilegiado como lo es Nancy, ciudad al noreste de Francia, conversamos con esta joven creadora.

© Sophie Fontaine

Maëlle André

Desde que era una niña, Maëlle André ha sido una amante del mundo de la fotografía. Solía ojear Vogue admirando sus imágenes: los cuerpos, sus curvas y expresiones; la textura de la ropa que hoy forma parte importante de sus composiciones, una sutil mezcla de fuerza y feminidad visible en su propuesta fotográfica, sobre todo en su proyecto “Tattoo”, una serie que rompe con las ideas preconcebidas en torno al tatuaje, expresando las emociones detrás de quienes visten su piel con tinta. Conversamos con Maëlle sobre sus inicios y sus desafíos en materia fotográfica en esta entrevista exclusiva desde tierras belgas para Anormalmag.

© Maëlle André

Edoardo Pasero

Ya hemos hablado anteriormente sobre la obra del fotógrafo Edoardo Pasero. En ella poses fluidas e imágenes empapadas en luz natural trasmiten una sensación de soledad única. Pasero desviste a sus personajes, comparte su intimidad, se interesa en ella y la revela sin censura en fotografías que juegan con la belleza de lo grotesco haciéndola permanente en el tiempo. A sus 32 años este artista residente en Milán, Italia, además de dedicar su tiempo a captar imágenes de la vida cotidiana con su intensidad tan característica, trabaja diariamente en una de las más grandes marcas de la industria de la computación. Conversamos con él sobre sus impresionantes series y nuevas propuestas.

© Edoardo Pasero

Laura Zalenga

Desde 2007, la fotógrafa alemana Laura Zalenga ha conseguido captar nuestra atención gracias a sus originales composiciones, retratos misteriosos elaborados en detalle a nivel tanto analógico como digital. A sus 21 años, Laura sigue potenciando su propuesta entregándonos un portafolio elegante y evocador que intenta retratar la psiquis humana, una emoción en bruto y sin filtrar. El resultado son imágenes que hablan por sí solas y muestran la evolución natural de su propuesta, una madurez que sólo podía hacerse patente en base a un talento puro y sin censuras. Al respecto conversamos con Laura dese Munich, Alemania.

© Laura Zalenga

Giangiacomo Pepe a.k.a Sinapsi

Sinapsi es un joven fotógrafo que hace realidad sueños en imágenes que a muchos podrían excitar. Oriundo de Génova, Italia, Sinapsi dedica gran parte de su tiempo a captar con elegancia, delicadeza y un toque de provocación el cuerpo de la mujer, quizás la forma más bella de la naturaleza. En cada una de sus fotografías, los senos, la espalda, las piernas, la vulva y la vagina -la denominada pirámide inversa- son redescubiertas cual fractal de formas femeninas, las que a través de su lente se exponen con la refinación de una belleza porcelánica, casi glacial. Desde su apartamento genovés, acompañado de su perra Dorotea que no para de roncar, Giangiacomo nos explica más sobre esta seductora narrativa visual, su habitación “prohibida” en imágenes.

© Sinapsi

Pauline Franque

Oriunda de la ciudad francesa de Arras -conocida por sus lugares de estilo barroco flamenco- Pauline Franque nos conmueve con sus imágenes delicadas, femeninas y etéreas. Apasionada por las artes, Pauline tiene 23 años, un Diploma en Comunicación y al mismo tiempo estudia Patrimonio y Cultura, áreas que de cierta forma complementan su labor como fotógrafa autodidacta. Conversamos con esta entusiasta y talentosa artista emergente sobre su estilo vintage tan peculiar.

© Pauline Franque

Chip Willis

Transgresión, provocación, intensidad y deseo. Esas son algunas de las sensaciones que despierta el trabajo del fotógrafo estadounidense Chip Willis. Su osada, elegante e íntima propuesta trata el desnudo de forma exuberante y sexy. “Me gusta empujar los límites”, dice Chip, consciente de que lo interesante detrás de la obra de un fotógrafo es invitar al espectador a detenerse y a mirar independiente de su reacción.

© Chip Willis

Lissy Laricchia a.k.a Lissy Elle

Con tan sólo 17 años, la canadiense Lissy Laricchia a.k.a Lissy Elle, nos traslada a un mundo de fantasía: verdaderos cuentos de hadas que luchan por permanecer intactos tras su paso por la adolescencia.

© Lissy Laricchia

No Hay Más Artículos