Design Spirits, dos opciones para la hora del té en Starhill Gallery

Simples, envolventes y efectivos, los diseños de la firma nipona Design Spirits sorprenden por su originalidad. Cuando se trata de diseño, la filosofía de la compañía encabezada por Yuhkichi Kawai se basa en los detalles, en la construcción de modelos a escala para los que utilizan imágenes generadas a partir de programas computacionales. El resultado son propuestas acordes a las últimas tendencias y sostenibles en el tiempo: una mezcla de lo mejor de la cultura oriental y occidental impresa en proyectos tan alucinantes como Starhill Tea Salon y STS Café, ambos emplazados en Kuala Lumpur, Malasia.

Starhill Tea Salon

Localizado en la planta baja del mall de lujo Starhill Gallery lo largo de Bukit Bintang, el distrito comercial de lujo y parte del denominado Triángulo Dorado de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, este inigualable salón de té está rodeado de marcas internacionales de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, Bottega Veneta, y Gucci. Pese a que Malasia fue colonizada por británicos, no existía hasta entonces un lugar que se especializara en serir auténtico té al modo occidental. Por lo tanto, se debía dotar al recinto de una identidad adecuada, creando desde el diseño de los uniformes, el empaque y el menú hasta la selección de los artículos de mesa. La flexibilidad del mobiliario y la necesidad de conectarlo con la estética de prestigio de tan clásico centro comercial fue otro punto interesante de manejar, al igual que las columnas con latas de té de colores construidas en una sola pieza, fácil de montar y desmontar. Tras dos años de arduo trabajo, cambios en el presupuesto y otros tantos obstáculos, el resultado es un salón de forma orgánica que fluye naturalmente fusionándose con los atrayentes patrones utilizados en el techo y en las alfombras. Esta combinación de lo clásico y lo contemporáneo se ve reafirmada gracias a efectos de iluminación presentes en los paneles laterales de cada gabinete contenedor de latas de té. Sin duda una atrayente forma de capturar la atención debido al innovador juego de sombras que genera el producto.

© Design Spirits
© Design Spirits
© Design Spirits
© Design Spirits
© Design Spirits
© Design Spirits

STS Café

Esta vez situado en el exterior del lujoso mall Starhill Gallery en Kuala Lumpur, Malasia, el café se sitúa junto a Sephora, una de las más grandes cadenas de tiendas de cosméticos de todo el mundo. STS Café es un kiosko del Starhill Tea Salon, famoso por ofrecer una amplia gama de tés originales provenientes de diversas latitudes. Esta vez la firma introduce una nueva gama de productos, entre ellos jugo de naranja recién exprimido y auténticos churros españoles. Se trata de un local de comida para llevar o servirse, con mesas y sillas situadas en la acera cerca de la cafetería. El edificio que acoge al local está caracterizado por su arquitectura de poliedro y la certera combinación de tonalidades nuez marrón, oro y beige para generar una atmósfera a la vez elegante y contemporánea. Teniendo en cuenta que la cafetería se encuentra en el exterior y que probablemente deba enfrentar la luz del sol y lluvia durante todo el día, fue necesario seleccionar materiales duraderos capaces de soportar cualquier tipo de condiciones ambientales, entre ellos madera, vidrios de colores y brass with coating, todos trabajados para adaptarse a las aristas y vértices propios de la construcción.

© Design Spirits
© Design Spirits
© Design Spirits
© Design Spirits

Enlace: www.design-spirits.com

Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *